Conozca las nuevas ofertas de empleo en España

◉ Cataluña es una de las regiones con más vacantes para extranjeros

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

En los últimos años España ha presentado un déficit de trabajadores. Su economía, como la de otros países de Europa, necesita más empleados para funcionar en todos los sectores.

Gracias a esto han tenido una migración desde otros lugares del mundo de personas que buscan un cambio de vida. Los colombianos y venezolanos han estado entre los más interesados en empezar un proceso laboral en el viejo continente.

España, por el idioma y algunas cercanías culturales, es uno de los países preferidos para trabajar. En los últimos días, empresas del país ibérico abrieron nuevas convocatorias para personas de otros lugares. La única condición es que deben tener sus documentos en regla.

El empleo que tiene más vacantes abiertas en el momento es el de conductor o trabajador en transporte y logística. Los que se desempeñan en este rubro pueden ganar el doble de un salario mínimo español, que está en mil euros.

En general, al año los conductores ganan aproximadamente 29. 400 euros, lo que equivale a unos 120 millones de pesos anuales. Mensualmente serían entre 1.400 y 1.600 euros netos.

La convocatoria explicó que los trabajadores también pueden recibir bonificaciones o extras. Los camioneros autónomos ganan hasta dos mil euros al mes. Para este empleo, no deben ser profesionales y también pueden desempeñarse como maquinista de tren, que ganan cerca de 28 mil euros por año.

España: Conozca su cultura antes de viajar

El flamenco es un género popular en España. Foto:  iStock

Otros trabajos

Algunos empleos ofrecen menor paga pero son muy apetecidos y fáciles de conseguir. Uno de ellos es como conductor de carretillas elevadoras industriales, que gana cerca de 1.220 euros mensuales, más de cuatro millones de pesos colombianos.

Otra opción es trabajar en una empresa como jefe de depósito o encargado. Con esta posición se puede generar 36.900 euros al año o 147 millones de pesos. Las personas que se desempeñan en esta labor, se encargan de coordinar actividades de abastecimiento, reposición y planificación.

En España, se ha cotizado en los últimos años el trabajo domiciliario. Algunos lo prefieren porque les genera mayor independencia y pueden estar con varias empresas. Se estima que alguien que trabaja en esto, recibe 24, 200 euros anuales.

Lo más importante para ingresar a una de estas ofertas de empleo, es contar con la documentación correcta. Lo recomendable sería tener la ciudadanía española o de algún país europeo, pero también se pueden solicitar visas y permisos de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad