Violinista venezolano impulsa el talento de jóvenes en Medellín

◉ Actualmente en sus clases no hay límite de edad pues tiene alumnos desde 5 hasta los 72 años

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Eduardo Jiménez Herrera, es un violinista venezolano con más de 30 años de trayectoria, llegó a la ciudad de Medellín hace ocho años buscando nuevas oportunidades; actualmente reside con su familia en Robledo Santa María; desde este espacio impulsa y realiza audiciones gratis a niños y jóvenes vecinos del sector ubicado en la comuna siete.

Jiménez asegura que esta idea nació con el objetivo de innovar a través de una metodología práctica y sencilla en donde se les demuestra a las personas que “Tocar Violín es Fácil” este es su lema y así queda demostrado en las clases que imparte a diario no solo a los niños y jóvenes de la comuna siete; sino a las personas que vienen de otros pueblos para recibir clases con la finalidad de aprender y conectar con esté importante instrumento musical.

Transformaciones sociales desde el arte

Waldo como cariñosamente es conocido por los vecinos, señaló que durante la pandemia la industria musical se vio afectada por la cancelación de eventos; sin embargo, para el resultó una oportunidad para impartir clases online en los Estados Unidos, México y Panamá; países en los cuales tiene alumnos que después de cuatro años aún se conectan para seguir aprendiendo de esta metodología que él ha desarrollado  y que ha roto el paradigma de lo que antes de creía que era imposible, como lo es aprender  a distancia a tocar un violín.

“Es maravilloso ver como el barrio se ha ido transformando a través de la música, tenemos estudiantes que en tan solo 2 meses ya tiene la capacidad de tocar y deleitar a los presentes con la interpretación de las canciones que más les gusta” aseguró.

Sin límite de edad para el aprendizaje musical

Por otra parte, manifestó que actualmente en sus clases no hay límite de edad pues tiene alumnos desde 5 hasta los 72 años. “; las clases son dos veces a la semana de 45 minutos y los que viven lejos vienen una vez a la semana y ven los 90 minutos seguidos”, afirmó Jiménez.

Finalmente, extendió la invitación a las personas a visitar la sede de “Tocar Violín es Fácil”, ubicada en   Calle 70 c número 95 -13, Santa María Campestre Robledo, o contactarlo a través de su número telefónico 3012133142; pues desde ya están abiertas las inscripciones de otras clases como guitarra, canto, y piano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad