«No se arrienda a venezolanos»: discriman a migrantes en Colombia

◉ Una vez en Bogotá, Marianny se enfrenta a la realidad de la búsqueda de vivienda y las barreras que surgen como migrante

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Marianny Cordero es una tiktoker venezolana. Su relato nos sumerge en el viaje emocional y desafiante de la migración. Su experiencia al cruzar la frontera desde Venezuela hasta Colombia se encuentra marcada por momentos de tristeza y separación.

Una vez en Bogotá, Marianny se enfrentó a la realidad de la búsqueda de vivienda y las barreras que surgen como migrante. Su narrativa, compartida en las redes sociales, despierta empatía y reacciones polarizadas en una sociedad donde se entrelazan odio y comprensión.

El Por qué de la migración

La decisión de migrar de Venezuela a Colombia surgió como una respuesta a la crisis económica y humanitaria en su país natal. Las dificultades para conseguir bienes básicos y la frustración llevaron a Marianny a buscar un nuevo comienzo. Sin embargo, el resultado de las elecciones en Venezuela y la reelección del presidente Maduro la motivaron a dejar su país definitivamente.

El Viaje desde Venezuela

El viaje de Marianny desde su hogar en Venezuela hasta la frontera con Colombia estuvo lleno de tristeza. La separación de su familia, en particular de su hermana y madre, marcó un momento desgarrador en su vida.

Viajó sola, algo que nunca había hecho antes. La incertidumbre sobre cuándo volvería a ver a su familia agravó su angustia.

El encuentro en la frontera

El cruce de la frontera revela dos caminos: uno a través de la migración oficial, donde los pasaportes se sellan, y otro por trocha, un camino menos formal y peligroso.

Marianny optó por la migración oficial. La revisión de los guardias en la frontera agregó un componente adicional de estrés a su viaje.

Expectativas y realidad de la acogida en Colombia

Inicialmente, Marianny tenía inseguridades sobre cómo sería recibida en Colombia. Temía enfrentar prejuicios, pero la realidad en Valledupar, donde llegó primero, fue sorprendentemente positiva.

En Bogotá, la situación fue diferente. La búsqueda de vivienda se convirtió en un desafío significativo, y las áreas seguras eran escasas.

La Experiencia de Xenofobia

La discriminación se hizo palpable en la búsqueda de alquileres en Bogotá. Marianny se encontró con rechazo de propietarios que, al descubrir que era venezolana, retiraban sus ofertas. La xenofobia y los prejuicios la afectaron profundamente.

Reacciones de la Audiencia

La tiktoker compartió su experiencia en la serie «Buscando arriendo en Bogotá». Al principio, las reacciones fueron variadas, pero a medida que se volvió viral, Marianny enfrentó críticas y comentarios ofensivos.

Los titulares en los medios de comunicación sobre su historia la llenaron de miedo y preocupación.

El Significado del Humor

Para Marianny, el humor es una herramienta poderosa para aliviar la tensión y crear empatía. A través de sus videos y stand-up comedy, logra conectar con su audiencia, alentar la reflexión y mostrar que, a pesar de las diferencias, todos merecen una oportunidad para alcanzar sus sueños.

La historia de Marianny Cordero es un recordatorio de la complejidad de la migración. Su viaje está marcado por desafíos, pero también por momentos de solidaridad y comprensión. La xenofobia y la discriminación son realidades que enfrentan muchos migrantes.

El humor se presenta como una forma efectiva de abordar estas cuestiones y promover la comprensión mutua. En medio de la adversidad, Marianny encuentra la fuerza para perseverar y, a través de su narrativa, contribuye a la concienciación sobre los problemas que enfrentan los migrantes en Colombia.

FUENTE ORIGINAL: www.mutante.org

@mariannycorderoo Buscando arriendo en Bogotá #humor #comedia #arriendo #bogota #colombia #venezuela ♬ sonido original – mariannycorderoo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad