Consecuencias por trabajar con visa de turista en EE.UU.

◉ Conozca los problemas que puede acarrear por trabar con visa de turista en Estados Unidos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Para muchos migrantes, Estados Unidos representa un atractivo destino en búsqueda de oportunidades laborales y mejoras económicas.

Sin embargo, la obtención de una visa de trabajo temporal es un requisito fundamental para desempeñar funciones laborales dentro del país.

Trabajar bajo una visa de turista, aunque puede parecer una alternativa, conlleva riesgos significativos y severas sanciones legales.

Riesgos de trabajar con visa de turista

A pesar de la tentación de laborar bajo una visa de turista en EE. UU., las regulaciones migratorias son estrictas.

Los visados B1 y B2, otorgados para motivos profesionales o turísticos, respectivamente, no autorizan actividades laborales remuneradas. Esta infracción puede desencadenar repercusiones legales graves.

Consecuencias legales

Trabajar ilegalmente con una visa de turista en Estados Unidos puede resultar en la cancelación inmediata de la visa, así como en medidas más extremas, que incluyen la deportación inmediata y la prohibición de ingresar al país por períodos que van desde cinco años hasta una prohibición permanente.

Extensión de estadía y limitaciones

Para aquellos que deseen extender su estadía en EE. UU., la solicitud de extensión es una opción posible, siempre y cuando se realice antes de la expiración del período autorizado en el formulario I-94.

Sin embargo, no todas las personas con visa pueden acceder a esta extensión y deben considerar cuidadosamente su situación migratoria.

La importancia de cumplir con las regulaciones migratorias al trabajar en Estados Unidos es fundamental para evitar consecuencias legales severas.

Se recomienda a los migrantes respetar y seguir los procedimientos legales adecuados al buscar empleo en el país, buscando asesoramiento legal y tomando en cuenta las restricciones asociadas con cada tipo de visa para evitar problemas legales y asegurar una permanencia segura y legal en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad