SENA abre convocatoria de trabajo en EE.UU. ¿Cómo aplicar?

◉ El Servicio Nacional de Empleo SENA publicó recientemente una convocatoria para trabajar en EE.UU. y aquí le contamos de qué se trata

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Servicio Nacional de Empleo SENA abrió nuevamente una convocatoria para aplicar a trabajos fuera del país, y ésta se convierte en una nueva oportunidad para que más colombianos puedan cumplir el sueño americano con todas las disposiciones legales que requiere el país norteamericano.

La convocatoria fue abierta el pasado 2 de junio y está abierta para que las personas interesadas puedan aplicar, y ser uno de los colombianos beneficiados por los empleos en el exterior.

¿De qué se trata la oferta de empleo del SENA?

En total son 100 vacantes disponibles que actualmente se encuentran publicadas en la página web del Servicio Nacional de Empleo. La oferta de empleo está dirigida a personas que quieran trabajar como conductores de tractomula desde Utah, en la ciudad de Salt Lake City, Estados Unidos.

Esta convocatoria sigue disponible, y si usted se encuentra interesado en aplicar a ella, recuerde que existen ciertos requisitos que son necesarios para el desempeño de sus labores dentro de la compañía que ofrece el cargo.

Funciones a desarrollar durante el contrato con la compañía

Estas son algunas de las funciones que usted como interesado, debe conocer al momento de aplicar a la oferta, lea atentamente cada una de ellas, para tener conocimiento sobre lo que debería desarrollar en su día a día con esta oferta de empleo del SENA:

  1. Conducir y operar camiones articulados o rígidos de más de 4600 kilogramos
  2. Obtener permisos de transporte en rutas interdepartamentales e internacionales
  3. Realizar reparaciones menores
  4. Registrar la información de carga, distancia y consumo de combustible
  5. Reportar problemas mecánicos importantes

Recuerde que para revisar con más detalle los demás requerimientos y funciones del cargo, puede ingresar al siguiente link y verificar la información https://ape.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/3261992

¿Qué necesito para poder aplicar a la oferta de empleo en Estados Unidos?

Como parte de las solicitudes para los postulados es indispensable contar con estas aptitudes, capacidades y conocimientos para poder desarrollar con éxito las tareas dispuestas en el cargo, por ello, aquí les dejamos algunos requerimiento si desea aplicar:

  1. Nivel de inglés: A pesar de que no está especificado un nivel de acuerdo a entidades certificadas, sí se determina que debe ser intermedio de forma escrita, hablada y leída.
  2. Licencia de conducción: Los conductores que quieran aplicar a la oferta deben certificar sus habilidades de conducción por medio de las licencia B3 y C3 que autorizan el manejo de tractomulas en Colombia.
  3. Experiencia en el cargo: De acuerdo con lo publicado por el SENA, la persona idónea para el cargo debe tener 36 meses (3 años) de experiencia.

¿Cuánto es el salario para la oferta de empleo?

El rango salarial oscila entre los 10.000.00 a los 12.500.000 pesos colombianos mensuales, con un contrato a término fijo y un horario determinado a convenir según la oferta publicada.

Recuerde que para aplicar a esta oferta de empleo, además de cumplir con los requisitos indispensables de idiomas, también es necesario tener un plan de viaje adecuado.

El Servicio Nacional de Empleo del SENA está en constante actualización de cargos y ofertas de empleo para la población colombiana, por eso, mantenerse informado sobre las convocatorias es una oportunidad para encontrar el empleo que espera.

◉ Con información de El Espectador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad