Los mejores lugares para trabajar en Colombia para las mujeres

◉ Entérese sobre cada una de las organizaciones destacadas en el reciente 'ranking' de GPTW 2023

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PORTAFOLIO

Great Place to Work® en esta ocasión reconoce a aquellas organizaciones que  sustentan un fuerte compromiso con las condiciones de trabajo para las mujeres.

Organizaciones que tienen hasta 300 colaboradores

Gestión Integral de Proyectos S.A.S. -GIP

GIP fomenta la diversidad de género como manifestación de la realidad social y cultural, convencidos de que trabajar con un alto porcentaje de mujeres les ha dado una ventaja competitiva de disfrutar de una diversidad de estilos de liderazgo, comunicación y conocimiento, que los ha llevado a generar soluciones integrales en todos los procesos
de la organización. Expresan que “si tenemos las mismas oportunidades, todos seremos
conscientes de nuestro potencial individual para aportar a una mejor sociedad”.

La compañía cuenta con 188 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Parque Arauco Colombia S.A.S.

En Parque Arauco la población en su mayoría es femenina, y se esfuerzan por trabajar
enpro de la equidad, diversidad e inclusión. Gracias al sistema de gestión que han implementado, se han dado cuenta del gran trabajo que hay que realizar en estos temas, pero también saben que lo que han hecho hasta hoy es altamente valorado. Ocho de cada diez integrantes de su equipo en Colombia, son mujeres. Adicionalmente, el 77% de las posiciones de management están ocupadas por mujeres, y el 100% de su línea de gerencia es femenina.

La compañía cuenta con 104 colaboradores y su casa matriz es Chile.

DELL Colombia Inc.

En DELL Colombia se enorgullecen de ser un equipo diverso, con perspectivas únicas
y alineado al propósito, la estrategia y la cultura. Viven una cultura enfocada al talento
humano, articulada con una gran gestión del liderazgo y un foco en el desarrollo. Esto
ha logrado fortalecer el compromiso y exaltar el orgullo de sus equipos de trabajo. Apalancan sus relaciones en los valores, respeto, confianza, trabajo en equipo, y velan por la flexibilidad y balance entre la vida personal y laboral de toda su gente.

La compañía cuenta con 249 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Novo Nordisk Colombia S.A.S.

En Novo Nordisk es imperativo generar un ambiente en el que las mujeres encuentren
oportunidades para construir carreras exitosas, dando soporte al momento de vida en el
que se encuentren, balanceando lo profesional con lo personal. Saben que es la dirección correcta, porque hoy su equipo de liderazgo está compuesto en un 50% por mujeres. Es una organización que no les pone ninguna barrera para su crecimiento y por el contrario les brinda la oportunidad y confianza de buscar una promoción o un cambio de rol.

La compañía cuenta con 187 colaboradores y su casa matriz es Dinamarca.

Amgen Biotecnológica S.A.S.

En Amgen están convencidos de que la diversidad permite y fomenta la innovación. Así mismo, son conscientes de que brindar un ambiente de equidad, hace que los colaboradores tengan la confianza de compartir sus ideas sobre nuevos proyectos y
encuentren oportunidades de crecimiento laboral. Sus políticas y prácticas orientadas a cerrar las brechas de género les han permitido ser un aliado para el crecimiento y el
cumplimiento de metas profesionales de todos sus colaboradores.

La compañía cuenta con 127 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Neoris Colombia S.A.S.

Como organización de tecnología y siendo un acelerador digital, desde hace años impulsan acciones y espacios donde las mujeres son el personaje principal y donde todas las historias y experiencias de todas son escuchadas y valoradas. Para Neoris, la igualdad de oportunidades impulsa a las empresas, tanto así que hoy el 85% de sus integrantes mujeres tienen posiciones que van desde Junior a Líder. Están seguros de que la transformación digital necesita mujeres, por lo que promueven acciones de equidad e igualdad.

La compañía cuenta con 281 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Olam Agro Colombia S.A.S.

En Olam Agro Colombia tienen la intención genuina y sólida de reducir las brechas de
género y de priorizar la equidad de oportunidades, por lo que se han trazado metas muy
ambiciosas para incrementar la participación de mujeres en cargos gerenciales. Saben
que las compañías funcionan mejor cuando tienen un enfoque de diversidad e inclusión,
ya que se mejora el Ambiente Laboral, aumenta el compromiso y la productividad de los
colaboradores y genera oportunidades de crecimiento y desarrollo.

La compañía cuenta con 158 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A.

En la Bolsa Mercantil de Colombia tienen claro que trabajar en cerrar brechas de género en las organizaciones permite el desarrollo y crecimiento a nivel gerencial de las mujeres, saben que el empoderamiento de las mujeres en los negocios permite alcanzar objetivos estratégicos. Por ello, brindan a las mujeres posibilidades de desarrollo en los diferentes niveles de la organización, apoyándolas en sus diferentes roles como madres, estudiantes, líderes y trabajadoras.

La compañía cuenta con 175 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Carl Zeiss Vision Colombia S.A.S.

Carl Zeiss es una organización tecnológica que lidera a nivel mundial los campos de la óptica y la optoelectrónica. Tienen como objetivo impulsar el progreso en la medicina y ayudar a los médicos de todo el mundo a mejorar la calidad de vida de sus pacientes y son conscientes de que esto solo es posible si primero buscan mejorar la vida de sus colaboradores. Es por ello que velan por la construcción de ambientes de bienestar, libres de prejuicios y con oportunidades equitativas para mujeres y hombres.

La compañía cuenta con 149 colaboradores y su casa matriz es Alemania.

Conexred S.A.S. -Puntored

En Puntored promueven una cultura de inclusión y diversidad, ofreciendo igualdad de
oportunidades y un trato justo en todas las áreas de la organización. Además, la organización cuenta con políticas y prácticas que apoyan el equilibrio entre la vida personal y profesional, lo que permite a las mujeres desarrollar sus carreras mientras cumplen sus metas personales. También brindan a las mujeres oportunidades de crecimiento y capacitación, reconociendo y valorando su contribución al éxito de la compañía.

La compañía cuenta con 216 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Ubits Learning Solutions S.A.S.

En UBITS se encuentran comprometidos con la implementación de políticas y prácticas orientadas al cierre de brechas de género, porque creen que todas las personas son iguales. Esto les ha traído diferentes beneficios como compañía, porque al ser más
diversos e incluir estas prácticas han podido abordar sesgos y prejuicios, con el fin de
que en la organización, mujeres y hombres tengan igualdad de oportunidades. Es de
resaltar que le apuestan al crecimiento de las mujeres en todos los ámbitos de su vida.

La compañía cuenta con 225 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Siemens Healthcare S.A.S.

En Siemens se enorgullecen de ser una compañía en donde las mujeres y todos los profesionales pueden encontrar igualdad de oportunidades, independientemente de sus diferencias. En su ADN está la diversidad, equidad e inclusión, lo que ayuda al intercambio de ideas, fomenta la innovación y garantiza el desarrollo de la organización y de la sociedad. En la compañía se vive un verdadero balance entre la vida personal y laboral y se preocupan genuinamente por la salud y la calidad de vida de todos sus colaboradores.

La compañía cuenta con 158 colaboradores y su casa matriz es Alemania.

Seguros Alfa

En Seguros Alfa están convencidos de que la diversidad es un motor fundamental
para la innovación y el logro de los objetivos propuestos. Consideran que el aporte de
las personas que conforman la compañía no parte de su género sino del desarrollo de su potencial. De esta manera, impulsan la creatividad y el compromiso, logrando un ambiente de trabajo muy favorable para todas las personas que hacen parte de la organización. Al día de hoy, su población está conformada en un 60% por mujeres.

La compañía cuenta con 205 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Ingram Micro S.A.S.

En Ingram Micro están convencidos de que las personas felices dan resultados extraordinarios. Es por ello que se empeñan en brindar experiencias únicas y equitativas
a mujeres y hombres. El éxito y los resultados que han conseguido se han dado trabajando en esa filosofía, donde líderes y colaboradores están unidos por objetivos comunes. Para sustentar esto, cuentan con un programa de bienestar que se hace extensivo a los familiares, como medicina prepagada, servicio exequial y seguro de vida.

La compañía cuenta con 260 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

American Smart Systems & Networks Ltda. -AS/NET

American Smart Systems & Networks es una organización que le apuesta al talento
femenino. El 50% de sus integrantes son mujeres, las que se han convertido en un ejemplo de su cultura, sus valores y sus principios corporativos. En la compañía se promueve el crecimiento a partir del desarrollo de sus colaboradores, en donde la igualdad en el trato y de oportunidades entre mujeres y hombres ha sido uno de sus focos principales para garantizar la diversidad y la equidad en todas las áreas y niveles.

La compañía cuenta con 241 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Organizaciones que tienen entre 301 y 1.500 colaboradores

Finsocial S.A.S.

Contribuir al cierre de brechas de género en el país es una de las grandes prioridades
para Finsocial, porque conocen el aporte indispensable de las mujeres en la sociedad.
Consideran que a través de sus acciones, hoy son un espacio idóneo para el desarrollo
personal y profesional de las mujeres, el cual incentiva el liderazgo, la flexibilidad, el empoderamiento y el crecimiento femenino en el mercado laboral. Las mujeres ocupan el 65% de su planta y el 55% de los cargos de alta gerencia.

La compañía cuenta con 841 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

En la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena saben que trabajando en el cierre
de brechas de género, contribuyen a una sociedad más justa, inclusiva y con mayores
oportunidades para la mujer. Cuentan con una cultura organizacional que permite la
aplicación de estrategias que buscan fomentar procesos sin sesgos a la hora de seleccionar, entrenar y desarrollar a sus colaboradores. Generan condiciones para la equidad de género, igualdad de oportunidades en contratación, remuneración y ascensos.

La compañía cuenta con 542 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Ceiba Software House S.A.S.

Ceiba Software es una organización cuya cultura se fundamenta en valorar a las personas como individuos y a sus familias, esto implica generar prácticas y beneficios, cuyo alcance y enfoque, potencialicen a cada persona desde su ser, propiciando un ambiente de igualdad donde las mujeres se vean referenciadas e incluidas. Orientar sus prácticas en torno a la diversidad los ha llevado a generar valor desde la innovación, componente clave de su sector y de su direccionamiento estratégico.

La compañía cuenta con 603 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. -Contecar S.A.-

Con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa, inclusiva y con mayores oportunidades, en la Terminal de Contenedores han aplicado estrategias que tienen el objetivo de garantizar un Ambiente Laboral equilibrado, centrado en capacidades, aprendizajes continuos y desarrollo integral. Su cultura organizacional impulsa a través de estas políticas una cultura sin brechas de género, ni sesgos. Confían en el liderazgo de la mujer, por lo que se centran en atraer y retener al mejor talento femenino.

La compañía cuenta con 351 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Allianz Seguros S.A.

El gran talento, la genialidad y los resultados no conocen de género. Por eso, en Allianz
han construido un espacio de trabajo en el que las mujeres puedan alcanzar todo su
potencial en el marco de su propia identidad y sus decisiones personales para que sean,
exactamente, quienes quieren ser. Se empeñan en estar en aprendizaje constante, para
que partiendo de la escucha activa, cada colaborador encuentre en la organización un
lugar que comprende sus necesidades y los impulsa a ser ellos mismos.

La compañía cuenta con 655 colaboradores y su casa matriz es Alemania.

Avícola El Madroño S.A.

A través de la inclusión e implementación de políticas de género, crean oportunidades
de mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar, aportando a construir una sociedad más igualitaria y justa. En Avícola El Madroño creen en las capacidades de todas las
personas, valoran el talento de mujeres y hombres, exaltan su capacidad intelectual y
habilidades blandas, su compromiso y entrega para sacar adelante los retos y propuestas que se le presentan en su quehacer laboral y personal.

La compañía cuenta con 1.064 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Gases del Caribe S.A. E.S.P

En Gases del Caribe promueven la equidad de género, el desarrollo profesional y personal de todos sus colaboradores, así como el trato equitativo, la igualdad de oportunidades, el respeto y el trato digno. Están comprometidos en rechazar cualquier tipo de discriminación, defendiendo los derechos humanos y las libertades constitucionales de los miembros de la organización y sus grupos de interés. Se esfuerzan por asegurar un empleo decente para todas las mujeres, hombres y personas con discapacidad.

La compañía cuenta con 393 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Bayport Colombia S.A. -Bayport Soluciones Financieras

En Bayport prima el trato justo, independiente del género. Más allá de las políticas,
sus prácticas y cultura evidencian inclusión, diversidad y respeto por el talento. Los colaboradores sienten que pueden contribuir por igual y desarrollarse en un ambiente de trabajo respetuoso, basado en la confianza. La diversidad les ha permitido desarrollar
la innovación y contar con diferentes puntos de vista al enfrentar desafíos o retos. Las
claves de su Ambiente Laboral son la confianza, equidad, justicia y respeto.

La compañía cuenta con 330 colaboradores y su casa matriz es Sudáfrica.

DHL Express Colombia Ltda.

Para DHL como organización es fundamental mantener el respeto en todos los niveles
y garantizar que en sus espacios exista la inclusión, el respeto y se brinden oportunidades equitativas para todos los colaboradores, con el objetivo de mitigar los prejuicios y las brechas de género. Cuentan con programas enfocados en la diversidad y la inclusión como “DHL Para Ellas”, lo que les ha ayudado a garantizar que cuenten con las personas adecuadas en las posiciones adecuadas, brindando las mismas oportunidades.

La compañía cuenta con 641 colaboradores y su casa matriz es Alemania.

Plantaciones Unipalma de los Llanos S.A.

En Plantaciones Unipalma están comprometidos con la producción sostenible, asegurándose de realizar un trabajo articulado con sus colaboradores para mantener un buen relacionamiento basados en un ambiente de respeto, justicia, equidad y confianza. Se destacan por ser una agroindustria con una filosofía de cero deforestaciones, contribuyendo en la reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero con la implementación de buenas prácticas ambientales en la operación, apostando al bienestar.

La compañía cuenta con 968 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

ADL Digital Lab S.A.S. -ADL

Para ADL Digital Lab, pensar en las personas más allá de lo excelentes profesionales
que son, los ha llevado a trabajar continuamente por el bienestar de los colaboradores
y en el caso de las mujeres puntualmente, tienen muy en cuenta todos los roles que
desempeñan y tienen como objetivo garantizar un trabajo seguro, digno y equitativo,
basado en planes que permitan encontrar un equilibrio familiar, económico y emocional.
En un mundo lleno de brechas, trabajan para que no exista ningún tipo de distinción
entre sus colaboradores.

La compañía cuenta con 452 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

SBS Seguros Colombia S.A.

En SBS Seguros creen en la diversidad de pensamiento, por lo que valoran y reconocen
que hombres y mujeres son igual de capaces de brindar grandes ideas a su equipo de
trabajo. Acoger sus diferentes perspectivas les ha dado la oportunidad de generar soluciones integrales y de ser capaces de responder a escenarios complejos como los que se enfrentan en el sector asegurador. Al día de hoy, pueden decir con orgullo que muchos de sus cargos gerenciales en la compañía están ocupados por mujeres.

La compañía cuenta con 354 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Credibanco S.A.

Para Credibanco, la igualdad en oportunidades y equidad en la gestión de su talento
ha sido siempre una prioridad. Creen en el valor y aporte de la diversidad y la contribución del mejor talento sin distinción de raza, género, identidad de género u otra característica. Los indicadores de distribución de planta, y especialmente en posiciones de liderazgo, muestran una organización balanceada. Las mujeres cuentan con un ambiente seguro, respetuoso y facilitador del desarrollo y crecimiento profesional.

La compañía cuenta con 868 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda.

Para Aseguradora Solidaria la equidad de género hace parte de su cultura organizacional
y de su naturaleza. Trabajar en el cierre de brechas que se evidencian en la sociedad y que se trasladan a las organizaciones, les ha permitido realmente cumplir con su deseo de ser un gran empleador y un gran lugar para trabajar para las mujeres, brindando a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de relacionamiento. En la organización la inclusión se da de forma natural.

La compañía cuenta con 799 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

SAP Colombia S.A.S.

En SAP buscan crear valor a través de espacios de trabajo inclusivos, que cuenten con
una diversidad de talento e ideas innovadoras. Su objetivo es lograr la igualdad de género en su fuerza laboral para 2030 y promover la participación como agente de cambio. Como organización reconocen que para lograr sus objetivos, necesitan una cultura inclusiva que inspire a las personas a rendir al máximo. En SAP, luchan por la igualdad más allá de la teoría. Actualmente, el 45% de su fuerza laboral son mujeres.

La compañía cuenta con 477 colaboradores y su casa matriz es Alemania.

Cifin S.A.S. -TransUnion-

En TransUnion buscan fomentar una cultura ganadora y participativa, basada en valores
y con un fuerte enfoque en el cliente y las personas. Valoran la diversidad, la justicia, la
inclusión, la equidad y la riqueza cultural. Consideran que ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar para las mujeres es una muestra de lo que han construido, ya que creen que en gran medida son ellas las que han creado soluciones, resuelto problemas y sacado adelante negocios que les han permitido grandes resultados.

La compañía cuenta con 391 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Satrack Inc. de Colombia Servisat S.A.S.

En Satrack desean ser un lugar donde apoyan el cierre de las brechas de género y
logren escenarios de equidad para todos. En la organización, la participación de las
mujeres es equitativa a la de los hombres. Más allá de cumplir con porcentajes, tienen el
objetivo de ser un gran lugar para trabajar en donde quepan todos. Están orgullosos de
promover la participación femenina, tanto así que del equipo de gerencia, de 9 cargos 5
son mujeres. De igual manera, el 50% del equipo de liderazgo son mujeres.

La compañía cuenta con 301 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Sistecrédito S.A.S.

En Sistecrédito creen profundamente en las capacidades de las mujeres y las cifras
los respaldan. El 60% de la compañía está conformado por mujeres y de los 100 cargos
de liderazgo, 65 de ellos están encabezados por una mujer. Consideran que las mujeres
han sido sus principales aliadas en lograr que Sistecrédito sea la gran organización que es hoy. Actualmente, desarrollan iniciativas de equidad de género y desde Gestión
Humana trabajan en proyectos de empoderamiento y formación.

La compañía cuenta con 703 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Redeban S.A.

Redeban es una organización gestionada y apalancada por personas, que empodera
y promueve el crecimiento de sus colaboradores no solamente a nivel laboral sino también personal, en donde buscan que todas las personas cumplan las metas y sueños que se proponen. En Redeban no solo se habla de la igualdad de género, sino también están comprometidos con la justicia e igualdad en el trato sin importar la edad, condición sexual, raza, género y condición socioeconómica. Redeban tiene un compromiso genuino
con el cierre de brechas.

La compañía cuenta con 682 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Corporación Universidad de la Costa -CUC-

La implementación de políticas y prácticas en la Universidad de la Costa promueven la igualdad y la participación de mujeres en todos los ámbitos de la institución, contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible como la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico y la reducción de las desigualdades. Además, con esto fortalecen la identidad y procesos organizativos de la comunidad universitaria, lo que se refleja en una alta estabilidad laboral.

La compañía cuenta con 1.033 colaboradores y su casa matriz es Colombia.


Organizaciones que tienen más de 1.500 colaboradores

Globant Colombia S.A.S.

En Globant tienen como objetivo lograr un 50% de mujeres en puestos gerenciales para
2025. Esto deja en evidencia su lucha por cambiar la realidad de una industria tecnológica dominada por hombres, inspirando a mujeres a interesarse en carreras relacionadas. Cuentan con cuatro pilares arraigados en su cultura: sé amable contigo mismo, con tus compañeros, con el planeta y con la humanidad a través de la tecnología. Trabajan por crear un lugar de inspiración y crecimiento, basado en la igualdad y la diversidad.

La compañía cuenta con 5.366 colaboradores y su casa matriz es Argentina.

Scotia Global Business Services Zona Franca Empresarial S.A.S.

En Scotia Global cuentan con una cultura organizacional basada en la inclusión, diversidad, igualdad y respeto, teniendo como premisa ser la mejor compañía donde todos quieren y pueden trabajar. Inspirar a las personas desde el propósito y los valores organizacionales, es algo que tienen como pilar para impactar el futuro no solo de sus colaboradores, sino también de sus familias y los miembros de las comunidades. Cuentan con programas de inclusión laboral y fortalecimiento del liderazgo en la mujer.

La compañía cuenta con 4.046 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Agroavícola Sanmarino S.A.

En Agroavícola Sanmarino entienden la importancia de trabajar en el cierre de brechas
de género, porque saben que esto les permite promover una transformación cultural
en la que el trabajo de hombres y mujeres se valora por igual y se reconoce su aporte al desarrollo sostenible de la organización y el entorno. Están comprometidos con el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral, brindando condiciones de trabajo
dignas, en donde se trabaja de una manera sostenible, incluyente y humana.

La compañía cuenta con 1.900 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Scotiabank Colpatria S.A.

Para Scotiabank Colpatria las políticas y prácticas orientadas a cerrar brechas de género son la base para sostener los comportamientos dentro de la cultura organizacional,
creando un ambiente de trabajo seguro, basado en el respeto. En la organización están comprometidos en contribuir en el posicionamiento y desarrollo profesional de las
mujeres para cerrar las brechas de género en todas las instancias de la organización,
especialmente en la toma de decisiones estratégicas en la alta dirección.

La compañía cuenta con 6.126 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Sophos Solutions S.A.S.

Para Sophos como organización es importante propender por el logro de sus objetivos
a través de la implementación de políticas de igualdad y equidad de género alineadas a sus valores corporativos, en los que no se distingue a las personas por su sexo, creencias u origen. Están convencidos de que un equipo diverso e incluyente promueve la innovación y el desarrollo, por lo que se encaminan a fortalecer el desarrollo de las personas y se empeñan en construir un ambiente de trabajo seguro.

La compañía cuenta con 1.793 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Nueva Empresa Promotora de Salud S.A. -Nueva EPS-

Nueva EPS reconoce que la diversidad acelera el crecimiento de la compañía y que
en coherencia con esta diversidad, sus prácticas y políticas de talento humano deben
ser inclusivas. Un alto porcentaje de mujeres en la organización son cabezas de hogar
de estratos socioeconómicos inferiores a 3, lo que los desafía a diseñar portafolios de
beneficios que les facilite, equilibre y fortalezca su participación en la compañía, en sus
hogares y comunidades, con el fin de que puedan desplegar todas sus capacidades.

La compañía cuenta con 6.700 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Banco de Occidente S.A.

Para el Banco de Occidente, el desarrollo y bienestar de su equipo es una de sus prioridades. Por muchos años las mujeres han representado aproximadamente el 60% de la planta y esto deja en evidencia que cuentan con una cultura que promueve la equidad, los procesos de selección transparentes basados en méritos y capacidades y genera beneficios personalizados, según las características demográficas. En la organización todos los colaboradores tienen las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

La compañía cuenta con 7.094 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia busca día a día que la diferencia entre
hombres y mujeres en el acceso a recursos, oportunidades y nivel de participación en
diferentes ámbitos deje de existir, permitiendo espacios de participación activos en los
cuales las mujeres se encuentran vinculadas y se conviertan en líderes transformadoras
e inspiradoras de nuevas realidades y experiencias de la educación. Por todo esto, constantemente promueven la participación de las mujeres en todos los contextos posibles.

La compañía cuenta con 4.072 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Flores Ipanema S.A.S.

Flores Ipanema ha trabajado en implementar estrategias orientadas a cerrar brechas
de género, porque consideran que el mantener un equilibrio genera un bienestar para el
personal, el cual se ve reflejado en la productividad, el mejoramiento continuo, en poder
brindar mejores beneficios a los colaboradores, en generar oportunidades de crecimiento teniendo en cuenta la habilidad, conocimiento, actitud y compromiso, eliminando sesgos y prejuicios en la contratación y promoción. El 58% de su personal son mujeres.

La compañía cuenta con 2.988 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

​Lean Solutions Group

Como organización, el objetivo de Lean Solutions va más allá de cumplir con cuotas
de género, encaminan sus esfuerzos en promover un trato justo e igualitario para todos
sus colaboradores, buscando ser parte del cambio a nivel global. Con una mirada hacia
la responsabilidad social, contribuyen a la creación de sociedades justas e igualitarias,
en nuestra cultura, trabajando día a día por un ambiente más inclusivo. Dentro de la
compañía promueven el cambio que quieren ver en la sociedad.

La compañía cuenta con 3.550 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad