Empleo sin experiencia: SENA ofrece vacantes para todos

◉ A través del buscador de vacantes del SENA podrá encontrar ofertas laborales. Conozca los detalles

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Agencia Pública de Empleo del Sena, el portal publico de búsqueda de oportunidades laborales en Colombia tiene actualmente ofertas laborales para vacantes sin experiencia en todo el país. Aquí le contamos cómo aplicar.

¿Cómo registrarse en la agencia de empleo del Sena?

Si no está registrado, siga este paso a paso para registrar su hoja de vida y pueda aplicar a las convocatorias laborales:

1. Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web de la Agencia Pública de Empleo SENA, a la quepuede ingresar dando clic en este enlace.

2. Una vez allí, deberá seleccionar la opción ‘Personas’, ubicada en la parte intermedia de la página.

3. Posteriormente, tendrá que seleccionar la opción ‘Inscriba su hoja de vida’, ubicada en el menú de la parte derecha de la pantalla.

4. Una vez acepte los términos y condiciones, deberá registrar sus datos, el tipo de identificación, el número de documento y su dirección de correo electrónico.

5. Cuando ingrese todos los datos, dé clic en ‘Crear usuario ahora’.

6. Luego, a su correo electrónico le llegará el usuario y la contraseña asignados por la plataforma.

7. Cuando haya completado estos pasos, ingrese aquí y digite los datos de registro que le fueron enviados a su correo electrónico.  También puede buscar el botón de ‘Iniciar sesión’. Una vez ingrese, debe cambiar su contraseña, herramienta que puede localizar en la parte superior derecha, con la opción ‘Usuario’ y ‘Cambiar contraseña’.

8. En la sección ‘Seleccione sus intereses’ deberá elegir la opción ‘Buscar empleo’ y el sistema solicitará el registro de los datos básicos de su hoja de vida. Para comenzar deberá dar clic en el botón ‘registrar datos’.

9. Es recomendable que para tener una mayor efectividad en sus postulaciones complete todos los datos solicitados con la información más reciente, ya que la página le solicitará datos sobre el perfil ocupacional, logros de la trayectoria laboral, todo lo relacionado con la formación educativa, educación complementaria, cursos y capacitaciones, datos sobre el conocimiento de idiomas y más información relevante.

10. Una vez complete este registro, en el apartado de ‘Otros datos’ deberá seleccionar los medios de búsqueda de empleo y programas que sean de su interés.

Así podrá encontrar vacantes sin experiencia

Si ya realizó el proceso de registro en la plataforma, deberá ingresar al buscador de vacantes, al que puede acceder dando clic aquí, y agregar los filtros según sus condiciones. En este caso, deberá elegir el filtro ‘Sin experiencia’, pero también podrá filtrar las vacantes por rango salarial deseado, ubicación del empleo, modalidad presencial o remota, tipo de jornada y contrato, área ocupacional entre otras condiciones con las que puede personalizar su búsqueda.

Cuando complete los filtros específicos, podrá ver en la parte derecha de la página web los resultados de su búsqueda, donde podrá ver las vacantes disponibles y algunos datos básicos de la oferta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad