Feria de empleo exclusiva: Oportunidades laborales para migrantes venezolanos en Medellín

◉ Hay 200 plazas laborales disponibles para esta población. No se requiere experiencia para postularse a ellas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un esfuerzo conjunto entre Comfenalco Antioquia, el proyecto ‘Oportunidades sin Fronteras’ de USAID y Grupo Éxito, se llevará a cabo una feria de empleo diseñada especialmente para los migrantes venezolanos en Medellín.

Esta iniciativa ofrecerá más de 200 puestos de trabajo sin requerir experiencia previa y busca brindar oportunidades laborales a quienes buscan un futuro mejor en tierras colombianas.

Una feria de empleo sin fronteras

Esta martes 3 de octubre, Medellín acogerá una jornada de empleo que abrirá sus puertas a los migrantes venezolanos en el segundo piso del Éxito de la calle Colombia, ubicado en la carrera 66 #49-01.

Esta iniciativa tendrá lugar en dos horarios: de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Inclusión laboral para migrantes sin experiencia

Un aspecto destacado de esta feria de empleo es que las personas interesadas, independientemente de su experiencia laboral previa, pueden postularse para más de 200 vacantes en cargos operativos.

Los requisitos incluyen contar con el Permiso por Protección Temporal (PPT) y tener al menos noveno grado de escolaridad.

Más allá del empleo: Formación y apoyo integral

La coordinadora del proyecto ‘Oportunidades sin Fronteras‘, María Carolina Monsalve Ospina, señaló que esta oportunidad no solo se enfoca en la colocación laboral, sino que también ofrece formación gratuita en habilidades blandas, desarrollo humano y seguimiento en formación y vinculación. Además, se brinda apoyo económico y acompañamiento psicosocial a los participantes.

La feria de empleo en Medellín representa un paso importante hacia la integración laboral de los migrantes venezolanos en Colombia.

Para garantizar su éxito continuo, es esencial seguir promoviendo iniciativas similares en otras regiones y fomentar la inclusión de migrantes en la fuerza laboral colombiana. La formación y el apoyo integral son fundamentales para asegurar que los migrantes puedan no solo encontrar empleo, sino también prosperar en su nueva vida en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad