Ferias de empleo en Bogotá: Más de 1000 vacantes disponibles para combatir el desempleo

◉ En las localidades de Kennedy y Fontibón, durante el día de hoy, se llevaron a cabo una jornada de oferta laboral

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La tasa de desempleo en Bogotá ha sido una preocupación creciente, pero en un esfuerzo por brindar oportunidades laborales a los ciudadanos desempleados, se están llevando a cabo ferias de empleo en distintas localidades de la ciudad.

Además, programas como Empleo Joven y Empleo Incluyente han incentivado la contratación de jóvenes y grupos poblacionales vulnerables. Asimismo, la Rueda de Empleo Multilingüe ha sido un espacio para conectar a bilingües con empresas que requieren talento en áreas específicas.

Ferias de empleo en Kennedy y Fontibón

Con el objetivo de disminuir la tasa de desempleo en Bogotá, se han organizado dos convocatorias de ferias laborales en las localidades de Kennedy y Fontibón. Estas jornadas buscan brindar oportunidades de trabajo a los ciudadanos desempleados, y los requisitos para aplicar son asistir con el documento de identidad y hoja de vida actualizada.

En Kennedy, se busca personal para trabajar en una casa de terror, mientras que en Fontibón se requieren operarios de aseo, tanto hombres como mujeres.

Éxito del programa Empleo Joven

El programa Empleo Joven ha sido una iniciativa exitosa para incentivar a las empresas de Bogotá a contratar jóvenes entre los 18 y 28 años. A cambio, las empresas reciben beneficios monetarios equivalentes al 55% de un salario mínimo mensual vigente por un periodo de tres meses. Gracias a este programa, se ha logrado brindar empleo a 19.732 jóvenes en la ciudad.

Debido a su éxito, este programa evolucionó en el programa Empleo Incluyente, que busca brindar opciones de trabajo a 19 grupos poblaciones históricamente excluidos del empleo formal y digno.

Rueda de Empleo Multilingüe

Recientemente se llevó a cabo la Rueda de Empleo Multilingüe en Bogotá, organizada por Invest in Bogotá. En este evento, más de 25 empresas nacionales e internacionales ofrecieron más de 1.500 vacantes.

Los bilingües en idiomas como inglés, portugués, francés, japonés, alemán e italiano se reunieron con empleadores que buscaban talento en áreas específicas como programación, desarrollo de software y manejo de clientes internacionales.

Plataformas para buscar empleo en Colombia

En Colombia, existen plataformas que facilitan la búsqueda de empleo conectando a los candidatos con las vacantes que mejor se ajusten a su perfil. Estas herramientas envían la solicitud a la empresa para que el proceso de selección pueda comenzar. En caso de ser descartado, se le informa al candidato el motivo y el estado de su proceso.

Las ferias de empleo, los programas Empleo Joven e Incluyente, y la Rueda de Empleo Multilingüe son muestras del esfuerzo en Bogotá para combatir el desempleo y brindar oportunidades laborales a diversos grupos poblacionales. Estas iniciativas han logrado conectar a empresas con talento humano y ofrecer miles de vacantes para la ciudadanía.

Las plataformas para buscar empleo también juegan un papel importante en la búsqueda de oportunidades laborales, facilitando la conexión entre candidatos y empresas. El trabajo conjunto de entidades públicas y privadas es fundamental para seguir generando empleo y reducir la tasa de desempleo en la capital del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad