Medellín abre feria de empleo este viernes 3 de junio

◉ La jornada se realizará entre las 9:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Alcaldía de Medellín dará apertura a la primera feria de empleo “Talentos Diversos” este viernes tres de junio en el marco del mes de la diversidad sexual.

De acuerdo con el cronograma, la campaña tendrá lugar en la oficina de empleo público que está ubicada en el barrio Belén, exactamente en la carrera 76, número 18ª-19, entre las 9:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En la jornada de cazatalentos estarán buena parte de las compañías que le apuestas a la inclusión y al derecho al trabajo: Grupo Réditos Gana, Agua Bendita y Konecta.

Los asistentes podrán acceder a 2.899 vacantes laborales con perfiles técnicos, tecnólogos y profesionales, para desempeñarse como asesores de ventas, coordinadores operativos, analistas de e-commerce, especialistas en gestión del conocimiento, entre otros.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, resaltó que esta es “una de las estrategias más importantes que hemos liderado en la Alcaldía para conectar oferta y demanda laboral, es llevar oferta pública de empleo a cada uno de los territorios”.

En particular, el propósito de esta actividad es ampliar las oportunidades y el acceso para que personas de diferentes comunidades apliquen en otras áreas económicas.

Con base en las proyecciones de la administración municipal, la mayor ocupación de la población LGTBI, por ejemplo, “se ubica en actividades económicas como el comercio y la reparación de vehículos (17,7 %), seguidas de administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana (15,9 %)”.

Otras oportunidades laborales

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia reveló las nuevas vacantes laborales que tiene disponibles en ocho subregiones del departamento.

Para acceder a uno de los 415 empleos, el interesado deberá registrar su hoja de vida en el portal web www.serviciodeempleo.gov.vo y anexar los requerimientos.

En esta nueva tanda laboral, hay actividades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales de varias áreas del conocimiento en los municipios del occidente, suroeste, norte, Bajo Cauca, Magdalena medio, nordeste y el Valle de Aburrá.

Si una oferta de las siguientes ofertas resulta de interés para la ciudadanía, se pueden ampliar los detalles del cronograma y requisitos en www.comfenalcoantioquia.com.co, en la sección Agencia de Empleo y, seguidamente, en la pestaña Ofertas.

Valle de Aburrá

En los municipios que integran el Área Metropolitana hay 270 oportunidades laborales para nutricionista, profesional en terapia ocupacional, analista contable y financiero, profesional en diseño de modas, coordinador de comercio exterior, coordinador de operaciones, químico farmacéuticos, community managers, asesor comercial, asesor turístico, asistente de talento humano, analista de compras, contable, auxiliar logístico, auxiliar de producción, analista financiero, asistente administrativo, ejecutivo de negocios, promotor comercial, conductor, mensajero, escolta y operario.

Norte

En la subregión del norte antioqueño, quienes estén buscando trabajo podrán aspirar a 52 vacantes: desarrollador de software, ingeniero civil, ingeniero mecánico, ingeniero químico, diseñador gráfico, gestor de seguridad y salud en el trabajo, auxiliar administrativo, promotor comercial, operador de planta, jefe de cocina, jefe de planta, jefe de bodega, operario de producción, operaria agrícola, tesorero, supervisor, empacador, supernumerario, domiciliario, mensajero, repartidor y conductor.

Bajo Cauca

Comfenalco tiene 50 ofertas en los municipios de Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá y Zaragoza, para profesonales en jefe de enfermería, trabajo social, salud ocupacional, veterinaria, administrador de empresas, contador público, antropólogo, ingeniero civil, contador administrativo, auxiliar de droguería, auxiliar de logística, auxiliar contable, asesor comercial, asesor de publicidad, supervisor de equipo, electricista, tesorero, oficial de construcción y obrero.

Suroeste

En nueve localidades del suroeste de Antioquia hay 20 puestos disponibles para ocupar: ingeniero, psicólogo, auxiliar de enfermería, auxiliar de seguridad, asesor comercial, director de finanzas, técnico en alimentos, coordinador comercial, supervisor agrícola, supervisor de producción, ayudante de obra, animador de recreación y deporte, jefe de logística, oficial de construcción, operario agrícola, electricista, almacenista, vendedor y conductor.

Magdalena Medio

Las empresas del Magdalena medio antioqueño requieren a 13 personas que cumplan con el siguiente perfil: abogado, técnico de materiales, supervisor de operaciones, ejecutivo comercial, auxiliar administrativo, auxiliar de archivo, operador de retroexcavadora, operador de planta, operador de montacarga y ayudante de obra.

Occidente

En Santa Fe de Antioquia, Anzá, Giraldo y Buriticá están buscando a seis personas para ocupar los cargos de pintor, geólogo, jefe de seguridad, administrador, operario de planta y vendedor de servicios.

Nordeste

Finalmente, en Cisneros, Yolombó y Remedios hay cuatro oportunidades laborales: mecánico, coordinador contable y auxiliar especializado de corte y muestreo.

◉ Con información de Semana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad