Fundación Telefónica Movistar, Sena y Unesco buscarán fomentar la empleabilidad

• Capacitarán a más de 1.100 instructores a nivel nacional mediante la oferta de cursos virtuales del proyecto ProFuturo y Conecta Empleo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Fundación Telefónica Movistar y el Sena trabajarán articuladamente en el marco de la estrategia Global Skills Academy, organizada por la Unesco, para fortalecer las capacidades pedagógicas de más de 1.100 instructores de la entidad educativa.

Serán capacitados a nivel nacional mediante la oferta de cursos virtuales del proyecto ProFuturo y Conecta Empleo.

“Hemos vivido tiempos muy complejos, en donde han quedado múltiples secuelas laborales, sociales y económicas. Es por ello que, mediante esta iniciativa, queremos contribuir, no solo a la transformación digital, sino también a derribar esas barreras laborales, que impiden el crecimiento de todo un país. Entre nuestras tareas hoy se encuentra la de trabajar para aportar al desarrollo de las personas y específicamente a sus oportunidades de empleabilidad y emprendimiento, por lo que hemos encontrado con la Unesco y el Sena los aliados ideales para a través de la educación, brindar la posibilidad de formarse en lo que el universo digital y laboral requiere, con el objetivo de que nadie se quede atrás”, afirmó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Por medio de una convocatoria nacional, los instructores podrán aplicar a 47 cursos del proyecto ProFuturo, con los cuales recibirán el acompañamiento de asesores para orientarlos en la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus procesos formativos. Así mismo, podrán reforzar competencias transversales como el liderazgo, y trabajo en equipo con las capacitaciones de 20 a 40 horas que forman parte de la iniciativa Conecta Empleo.

◉ Con información de La República.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad