Conozca estas 550 vacantes de empleo disponibles en Bogotá

• Las vacantes podrían ser superiores, en la medida en que más empresas se sumen a la iniciativa

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el SENA lanzaron el 7 de octubre la primera Rueda Virtual de Talento Humano de Logística y Transporte, la cual tiene entre sus objetivos ofertar 550 vacantes laborales en oficios relacionados a estos temas.

Los trabajos están dirigidos a profesionales, tecnólogos, técnicos, practicantes y aprendices de programas relacionados con el transporte y la logística, garantizando una conexión directa y efectiva con las empresas.

Según lo comunicado por la CCB, la oferta incluso podría ser mayor, pues se ha dispuesto de una plataforma web para que más empresas se sumen a la iniciativa y aporten a la convocatoria. De hecho, las empresas que decidan vincularse tendrán beneficios como la ampliación de la información de personal calificado para sus necesidades de contratación, además de una disminución en los costos de selección y vinculación de persona, evaluación y medición de la oferta de empleo, además de alianzas estratégicas empresariales e institucionales.

Los interesados en postularse a las vacantes de empleo pueden hacerlo mediante el siguiente link.

Según el vicepresidente de competitividad de la CCB, Juan Carlos González, “el talento humano es la herramienta clave para la competitividad empresarial, más aún en estos momentos en los que las empresas demandan perfiles para seguir creciendo en el marco de la reactivación. Por eso, a través del clúster de logística y transporte facilitamos este espacio para que las empresas y personas interesadas en vincularse laboralmente se conecten, especialmente los jóvenes”.

Para la CCB, esta estrategia también se traduce en un acierto en la meta de convertir a la capital y a su región en una plataforma de desarrollo de negocios altamente innovadores y eficientes.

“Como parte del proceso previo al lanzamiento se desarrollaron acciones de formación entre cápsulas, talleres y videos, a las que accedieron cerca de 200 personas con temáticas que les permitirá atender de manera efectiva la entrevista y el contacto con la empresa interesada en su perfil como funciones y campo de acción que tiene la logística, habilidades y competencias que se requieren para trabajar en el sector, cómo realizar su hoja de vida de manera efectiva, desarrollo de habilidades blandas y cómo seducir a tu empresa”, añadió la CCB.

Hay que recordar que el desempleo continúa siendo uno de los retos más grandes que enfrenta la capital del país en medio de la pandemia. Según el más reciente reporte del DANE, en el trimestre junio – agosto de 2021, este se ubicó en el 16,1 %, con más de 736.000 personas desempleadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad