Los empleos más demandados en Colombia durante la pandemia

• De acuerdo con el más reciente informe del Servicio Público de Empleo, los sectores con mayor oferta son actividades profesionales, salud y comercio

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PORTAFOLIO

 Los sectores económicos que agruparon el mayor número de ofertas de empleo fueron las actividades profesionales, las atención de salud humana, el comercio al por mayor, comercio al por menor, desarrollo de sistemas informáticos, administración empresarial, educación.

Así lo señala el más reciente informe del Servicio Público de Empleo, que evidencia que el top 10 de sectores concentra el 25,3% del total de ofertas de empleo en el país.

Según el informe, de un total de 67.318 ofertas de empleo vigentes a corte del 26 de julio de 2020, el 65,6% se encuentra en Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca, concentrando cada uno el 39,1%, 16,4% y 10,0% respectivamente.

Las ofertas que quedan clasificadas como nacionales son aquellas que aplican para diferentes ciudades del país.

Por ocupaciones, aquellas que están siendo más requeridas en las ofertas de empleo vigentes a nivel nacional son: vendedores, profesionales de las ciencias y la ingeniería, profesionales de la salud, técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y la ingeniería y empleados de trato directo con el público; este top 10 de ocupaciones concentran el 34,6% del total de ofertas de empleo vigentes.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad