JP Morgan anticipa un panorama sombrío para el mercado bursátil de EE.UU. durante el 2024

◉ El banco advierte sobre la posibilidad de una fuerte caída en el S&P 500 en 2024 debido al lento crecimiento económico, el agotamiento del ahorro familiar y la inestabilidad geopolítica

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos JPMorgan Chase (JPM) predice que el reciente aumento en el mercado bursátil de EE. UU. se desvanecerá hacia finales del próximo año debido a factores económicos adversos.

El banco advierte sobre la posibilidad de una fuerte caída en el S&P 500 en 2024 debido al lento crecimiento económico, el agotamiento del ahorro familiar y la inestabilidad geopolítica.

Pronostican que el índice podría caer a 4,200 para finales de 2024, siendo esta la visión más pesimista entre las firmas de Wall Street. Se culpa a la disminución del ahorro familiar, los altos costos de endeudamiento y la baja demanda global por la proyección negativa. Estos pronósticos surgen tras un año volátil en el mercado, donde los índices cayeron debido al temor a que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés, pero han recuperado esas pérdidas desde entonces.

El índice S&P 500 ha subido casi un 20% desde el inicio del año, mientras que el Dow Jones Industrial ha aumentado más del 36%, al igual que el tecnológico Nasdaq Composite.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad