Fecha límite para venezolanos en EE. UU.: Registro TPS abierto

◉ El USCIS aclara que quienes tengan TPS para venezolanos de 2021 deben registrarse durante este nuevo período

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha abierto el registro para el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), ofreciendo a los venezolanos en Estados Unidos la oportunidad de reinscribirse.

Este proceso, esencial para su permanencia legal y empleo en EE. UU., se encuentra disponible desde el 10 de enero y tiene un plazo crítico hasta el 10 de marzo.

Renovación TPS: Plazo hasta el 10 de marzo

La ventana de reinscripción para el TPS, proporcionando un Estatus de Protección por 18 meses, inició el 10 de enero y permanecerá abierta hasta el 10 de marzo.

Este proceso es fundamental para aquellos que ya poseen TPS del año 2021.

Formulario y documentos necesarios

Los interesados en solicitar el TPS deben completar el Formulario I-821 en línea.

Aquellos que se reinscriban o presenten una solicitud inicial pueden también solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) mediante el Formulario I-765.

Exclusión para arribos después del 31 de Julio de 2023

Es imperativo tener en cuenta que aquellos que llegaron a EE. UU. después del 31 de julio de 2023 no son elegibles para el TPS.

La falta de un estatus legal podría resultar en la expulsión del país, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Cifras impactantes: Potencial de 472.000 venezolanos elegibles

Según estadísticas oficiales, actualmente, 242.700 migrantes venezolanos son beneficiarios del TPS, y aproximadamente 472.000 adicionales podrían ser elegibles con la reapertura del registro.

En este período crítico, la comunidad venezolana en EE. UU. debe actuar rápidamente para asegurar su estatus legal y empleo.

La importancia de la reinscripción en el TPS es evidente, y se insta a todos los elegibles a completar el proceso antes del 10 de marzo. La cooperación con las autoridades y la prontitud en las gestiones son esenciales para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad venezolana en suelo estadounidense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad