Las ventas de Iphone se desploman un 24% en China a medida que el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei repunta

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Según un informe de Counterpoint Research, las ventas del iPhone de Apple (AAPL) se desplomaron en China en las primeras seis semanas del 2024.

La firma analista dijo en una nota de hoy martes que las ventas del iPhone se desplomaron un 24% en el período, ya que Apple enfrentó una fuerte competencia de empresas locales de teléfonos inteligentes como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi.

En particular, Apple se vio sometida a una gran presión por parte del gigante tecnológico chino Huawei, cuyo negocio de consumo está experimentando un resurgimiento en China después del lanzamiento de su teléfono inteligente Mate 60.

Las marcas de teléfonos inteligentes con mejor desempeño durante las primeras seis semanas fueron Huawei y su filial Honor, que se separó del gigante tecnológico en 2020 como resultado de las sanciones estadounidenses.

Apple se enfrenta a un entorno difícil en su mercado clave, China. Varias tendencias notables están agregando presión, entre las cuales se encuentra la intensa competencia de los fabricantes chinos locales de teléfonos inteligentes, incluido un Huawei resurgente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad