Hertz anuncia la venta de 20 mil vehículos eléctricos de su flota para reemplazarlos por vehículos por gasolina

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos La compañía de alquiler de vehículos Hertz Global Holdings (HTZ) está vendiendo alrededor de 20,000 vehículos eléctricos, incluyendo Teslas (TSLA), de su flota estadounidense, apenas 2 años después de hacer un acuerdo con el fabricante de automóviles para ofrecer sus vehículos en alquiler, lo que supone otra señal de que la demanda de vehículos eléctricos se ha enfriado.

Hertz optará por vehículos a gasolina en su lugar, dijo ayer jueves, citando los mayores gastos relacionados con colisiones y daños en los vehículos eléctricos, a pesar de que tenía como objetivo convertir el 25% de su flota a eléctrica para finales de 2024.

El CEO, Stephen Scherr, había señalado el año pasado en la Conferencia Automovilística de JPMorgan los vientos en contra de los mayores gastos de sus vehículos eléctricos, particularmente los Teslas (TSLA).

Hertz incluso limitó el torque y la velocidad de los vehículos eléctricos y los ofreció a usuarios experimentados en la plataforma para facilitar su adaptación después de que algunos usuarios tuvieran colisiones frontales, dijo.

Las acciones de la compañía, que también opera vehículos del fabricante sueco de vehículos eléctricos Polestar, entre otros, cayeron en Bolsa alrededor de un 4%. Las acciones de Tesla (TSLA) cerraron más de un 3% en baja y en la jornada de hoy viernes pierden más de 1%.

Hertz también espera alrededor de $245 millones de dólares en cargos relacionados con gastos de depreciación por la venta de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre de 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad