Jin Ratcliffe compra 25% del Manchester United por $1.3 billones

◉ INEOS Group, propiedad de Ratcliffe, adquiere una participación del 25% en la empresa a $33 dólares por acción, lo que valora al 20 veces campeón de Inglaterra en $6.3 billones de dólares

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

Las acciones del Manchester United (MANU) subieron cerca de un 4% en la jornada bursátil de ayer martes, después de que la compra de una participación por parte del multimillonario Jim Ratcliffe despejara meses de incertidumbre sobre un acuerdo que los aficionados y los inversionistas esperan que revitalice al club de fútbol británico.

INEOS Group, propiedad de Ratcliffe, adquiere una participación del 25% en la empresa a $33 dólares por acción, lo que valora al 20 veces campeón de Inglaterra en $6.3 billones de dólares, incluida la deuda, según una fuente familiarizada con el asunto.

Según el acuerdo, Jim Ratcliffe también gestionará las operaciones futbolísticas del Manchester United, después de que la familia Glazer, propietaria del club desde hace años, fuera criticada por los malos resultados del club en la última década.

Las acciones del Manchester United han subido cerca de un 52% desde que los Glazer anunciaran en noviembre del año pasado que estaban estudiando opciones estratégicas para el club, incluida su venta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad