Con Bogotá Trabaja hay más de 10.000 vacantes disponibles ¡Conoce más aquí!

◉ En mayo, la estrategia Bogotá Trabaja sigue mejorando las oportunidades laborales de muchas ciudadanas y ciudadanos en la ciudad.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | BOGOTÁ.GOV.CO

En mayo, la estrategia Bogotá Trabaja sigue mejorando las oportunidades laborales de muchas ciudadanas y ciudadanos en la ciudad.

Esta es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que busca mejorar el acceso laboral de las personas en Bogotá a través de programas y proyectos que le permitan a la población con más barreras de inserción laboral, acceder a un empleo formal, digno y decente.

La estrategia comprende una ruta de empleabilidad que ofrece servicios de formación pertinente que se ajustan a las necesidades del sector empresarial de la ciudad (TIC, bilingüismo, competencias socioemocionales, entre otras).

Así mismo, tiene programas innovadores de empleo que incentivan permanentemente a las empresas y a los buscadores de empleo para el acceso a un puesto de trabajo.

Durante todo el mes, a través de los programas de Bogotá Trabaja como Empleo Incluyente, Pago por Resultados y Todos a la U, la Secretaría hace el relanzamiento de la Agencia Distrital de Empleo con nuevos y mejores servicios para la ciudadanía.

El objetivo es seguir fortaleciendo su estrategia territorial llegando a las diferentes localidades de Bogotá a través de las 17 Manzanas del Cuidado y una Unidad Móvil que facilitará el acceso de la ciudadanía a los cuatro pasos de la Ruta de la Empleabilidad.

¿Qué servicios ofrece la Agencia Distrital a través de Bogotá Trabaja?

A partir de mayo, el mes del empleo las personas podrán acceder a:

  • Registro en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo (SISE).
  • Orientación para conocer las habilidades y competencias de cada buscador de empleo y brindarle herramientas para mejorar su perfil.
  • Intermediación que permite unir a las y los buscadores de empleo con las vacantes disponibles, facilitando el encuentro entre las partes interesadas.
  • Remisión que permite a las y los empleadores conocer el perfil de todos los candidatos y seleccionar a las personas que mejor se ajustan a sus necesidades.

El objetivo es trabajar para todas y todos los ciudadanos, especialmente para poblaciones vulnerables como mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, migrantes, víctimas de la violencia y población en condición de discapacidad.

Cabe destacar que, la Secretaría de Desarrollo Económico ha colocado en el mercado laboral desde 2020, hasta diciembre de 2022, con la estrategia Bogotá Trabaja, un total de 74.894 personas con barreras de acceso a un trabajo formal, digno y decente así:

  • En 2020: 1.164 personas.
  • En 2021: 16.849 personas.
  • En 2022: 54.860 personas.

En lo corrido de esta administración, se ha logrado la contratación laboral de 6 veces más personas que en los últimos dos gobiernos.

Conoce las actividades de mayo

Del 8 al 17 de mayo:

  • Feria de Empleo en Manzanas del Cuidado: Puente Aranda.
  • Recorrido de la Unidad Móvil en las localidades Puente Aranda, Barrios Unidos y Antonio Nariño.

Presencia en las 17 Manzanas del Cuidado: 

1. Bosa – CDC El Porvenir 

2. Bosa – Centro Integral de Justicia Campo Verde 

3. Kennedy

4. Tunjuelito

5. Suba

6. Centro (Recibe a personas de dos localidades: Santafé y La Candelaria)

7. Ciudad Bolívar – Jardín Infantil Dejando Huellas

8. Ciudad Bolívar – SuperCADE Manitas

9. Engativá

10. Fontibón

11. Los Mártires

12. Chapinero

13. Rafael Uribe Uribe

14. Usaquén

15. San Cristóbal – CEFE

16. San Cristóbal – Aula Ambiental Juan Rey

17. Usme

Del 19 al 29 de mayo:

  • Ferias de empleo en localidades:  

Engativá – Avenida Calle 72 # 110B – 13, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Suba – Carrera 143 # 132A – 45, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Kennedy – Carrera 74 # 42G – 52 Sur, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

San Cristóbal – Calle 37 Bis Sur # 2 – 81, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Chapinero – Calle 70 #9-32, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fontibón – Avenida El Dorado # 100 – 70, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con Bogotá Trabaja en mayo, el mes del empleo, son más de 10.000 ofertas laborales disponibles en la ciudad. Si quieres conocer y acceder a estas ofertas, lo puedes hacer de forma gratuita y sin intermediarios a través de www.bogotatrabaja.gov.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad