Brendan O’brien: “Estados Unidos está colaborando con Colombia para recibir a los migrantes»

◉ El Ministro Consejero de la embajada norteamericana en Colombia asistió a Inauguración del Centro Integrate en Barranquilla

Miguel Ángel González |Rostro Caribe |El Venezolano Colombia

Con la visita de Brendan O’brien, Ministro Consejero de la embajada de Estados Unidos en Colombia, inauguran el Centro Intégrate en la ciudad de Barranquilla.

El diplomático norteamericano cortó la cinta junto Alfredo Carbonell, gerente de Desarrollo social de la Alcaldía de Barranquilla, y así darle a apertura oficial al espacio que permite brindar asistencia en servicios y rutas de atención.

“Es una idea excelente donde la gente puede llegar a recibir servicios de educación, salud y muchas otras cosas. Es un gusto conocer a personas así (refiriéndose al niño venezolano Reynel Urdaneta), que tiene la oportunidad de integrarse en Barranquilla”, resaltó el Ministro Consejero de la embajada de Estados Unidos.

En el evento de inauguración estuvieron presentes los representantes de Cooperación Internacional, Migración Colombia y organizaciones de la sociedad civil venezolanas como: Fundación de Panas Que Sí, Venezolanos en Barranquilla, Agencia Cultural 7-80 y nuestro equipo de Rostro Caribe.

“Para los Estados Unidos, es sumamente importante que estamos colaborando con Colombia para recibir a los migrantes de Venezuela y de otros países y dar una oportunidad de integrarlos en la sociedad”, dijo.

EL Centro Intégrate está ubicado en la calle 52 con carrera 55-75 en el barrio Montecristo  y hace parte de una estrategia entre la @CancilleriaCol, el Programa de Estabilización Comunitaria de @USAID_Colombia, @OIMColombia y la @alcaldiabquilla para la atención a la población migrante venezolana, colombianos retornados y comunidad de acogida.

O´Brien agradeció al gobierno de Colombia, al de Barranquilla y a todas las organizaciones que están trabajando por la integración social de los venezolanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad