Emprendedores en Innovación y colaboración ganan en el Campamento TechLab

◉ El evento fue organizado por Five One Live y auspiciado por USAID. Se desarrolló en la Universidad de la Costa

Por redacción Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

En un emocionante evento que reunió a mentes creativas y emprendedoras los equipos Rovofy, Chef Finanzas y Planet Plus resultaron ganadores en el Campamento de Innovación TechLab en Barranquilla

La competencia organizada por @fiveonelabs.col se realizó en las instalaciones de la Universidad de la Costa durante tres días intensivos, en el que emprendedores que conformaron nueve equipos multidisciplinarios, para competir en una serie de desafíos.

 Los equipos ganadores son Rovofy, una alianza de Rostro Caribe liderada por Miguel Ángel González y Darcy Virginia Fernández; La Voz del Migrante con Marcos Montenegro y For You Creation de Ginneth Aguirre. Chef Finanzas conformado por: Yamiletza Díaz, Antonio Cantillo  y Lucelys Mendoza Gómez y Planet Plus integrado por: Zuleima Hernández, Adaluz Iguarán Sonia Lobo, Brayan Cabrera.  

 La idea presentada no sólo capturó la atención del jurado, sino que también demostró el poder de la colaboración y la innovación entre diferentes organizaciones con objetivos afines.  

una oportunidad para aprender, crecer y colaborar con profesionales de diferentes ámbitos. La diversidad de ideas y la atmósfera de innovación nos inspiraron a ir más allá y presentar una propuesta que realmente refleja nuestro espíritu emprendedor y trabajo que venimos desarrollando en Barranquilla», dijo Fernández.

Pensamiento de diseño

Los participantes del TechLab recibieron un entrenamiento integral en pensamiento de diseño, modelo de negocios y presentación (pitch), con la guía experta de mentores y emprendedores de renombre. La competencia culminó las propuestas en un pitch ante un panel de jueces de alto calibre, compuesto por Félix Henríquez de @cientech_org, José Lominett de @gocargoco y Mauricio Medina de @guineo.co

El proyecto #OportunidadesSinFronteras respalda iniciativas como #TechLab, destacando la capacidad de Barranquilla como una ciudad inclusiva para innovadores y emprendedores. El evento no solo fortalece la red de talento local, sino que también impulsa el desarrollo de soluciones creativas y sostenibles.

Rovofy, Chef Finanzas y Planet Plus

El equipo de asesores que contribuyó al éxito del proyecto incluyó a figuras destacadas como @fabiocolpas, @lissetecuello, @alexandropro, jose.sarmientoperez10 y @b.elias04_, quienes desempeñaron un papel crucial en el desarrollo y la presentación de la innovadora propuesta.

Los participantes recibieron un diploma de participación y los ganadores Rovofy, Chef Finanzas y Planet Plus se llevaron 200 dólares cada equipo.

Este logro en #TechLab resalta la colaboración y la creatividad en el ámbito de la innovación, que permite mostrar el trabajo en equipo, uniendo fuerza y logrando resultados positivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad