Caimanes de Barranquilla representará a Colombia en la Serie del Caribe

➽ El equipo barranquillero se impuso 6x0 ante Vaqueros de Montería en el séptimo juego de la final. Los venezolanos Sandy León y Robinson Cabrera destacaron en el título del campeonato 2020-2021

Por Miguel Ángel González | EL VENEZOLANO COLOMBIA

Los Caimanes de Barranquilla resultaron campeones de la temporada del Béisbol Profesional de Colombia al ganar el séptimo juego de la serie final ante Vaqueros de Montería, realizado en el estadio Édgar Rentería.

La novena reptil logró su título número 11 en el campeonato colombiano tras remontar la serie 1-3. En el juego disputado este domingo 24 de enero, Caimanes obtuvo el triunfo con una blanqueada 6×0 a Montería, lo que le permitirá representar a Colombia en la Serie del Caribe, a disputarse en la ciudad de Mazatlán en México. 

En los últimos cuatro juegos, los reptiles lograron dar los batazos claves combinados con el buen picheo y destacada defensiva mientras que a los bateadores de los Vaqueros no lograron descifrar oportunamente a los lanzadores aunado a errores que cometieron para tener los resultados negativos.

Los zulianos Sandy León y Robinson Cabrera fueron piezas claves del campeonato de Caimanes. Mientras que el venezolano Ozney Guillén tras ser expulsado del resto de la temporada del béisbol colombiano no pudo ayudar a su equipo de Montería a revalidar el título.

León aportó su experiencia desde la receptoría y como bateador fue el cuarto bate del equipo barranquillero. Por su parte Cabrera también se lució con el bate y a la defensiva.

Movimiento de carreras

El marabino Sandy León empujó las dos primeras anotaciones. En el primer inning dio un hit para que anotara Tito Polo. Después en el cierre del tercer tramo remolcó la segunda con un elevado de sacrificio para que Polo volviera a llegar quieto en el home. La tercera anotación llegó en las piernas de Harold Ramírez impulsado por Dilson Herrera. 

Los Caimanes ampliaron la ventaja en el cuarto episodio con otras dos carreras. Tito Polo empujó con un inatrapable a Christian Correa la cuarta anotación y luego Polo anotó por Evan Mendoza.

La sexta y {ultima carrera del encuentro llegó tra el doble de Francisco Acuña, quien se robó la tercera almohadilla y anotó con un hit de Mendoza.

 David Holmberg, lanzó dos entradas y obtuvo el triunfo, mientras que el abridor Pedro Echemendía cargó con la derrota.

Tito Polo, de 4-3, con tres anotadas y una empujada; Evan Mendoza, de 3-2, con dos remolcadas, mientras que por Vaqueros José Brizuela se fue de 3-2.

 Caimanes ha logrado 11 títulos en Colombia: 84-85, 94-95, 97-98, 98-99, 07-08, 08-09, 09-10, 12-13, 15-16, 18-19,  20-21.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad