Catedratón 2022 «activa tu corazón para la misión» en Barranquilla

◉ Durante 19 años se realiza este evento de solidaridad para la construcción de templos y obras parroquiales en el departamento Atlántico

Miguel Ángel González | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

Bajo el lema ‘Activa tu corazón para la misión’, este domingo 23 de octubre se estará realizando el Catedratón 2022, para continuar consolidando la construcción de templos y obras parroquiales en zonas vulnerables del departamento Atlántico, Colombia.

”Acogemos la palabra del Señor Jesús de “echar las redes” para apoyar de manera especial los trabajos de remodelación del del Seminario Regional Juan XXIII, con el fin no solo de beneficiar la formación de los seminaristas, sino también de ofrecer a parroquias, movimientos eclesiales, instituciones educativas y empresas, espacios cómodos para retiros, convivencias, entre otros eventos que se ajusten a la misión de este lugar”, dijo el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, en un emotivo encuentro con periodistas, encendiendo luces de amor, esperanza y solidaridad realizado en la Curia arquidiocesana.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los sacerdotes Edgar Mejía, vicario general de la Arquidiócesis de Barranquilla;  Álvaro García, vicario de administración; la comunicadora y publicista publicista María Patricia Dávila, de Dávila P&M,  , agencia que desde la primera Catedratón ha donado, cada año, el diseño de la imagen de la campaña, que en esta ocasión se inspiró en el texto bíblico del evangelio de Lucas (5,5) en el que Jesús invita a sus apóstoles a remar mar adentro y echar las redes para pescar.

Monseñor además resaltó que con este evento benéfico se ha podido ayudar a familias, en extrema pobreza, para que mejoren su calidad obra insigne de la Arquidiócesis de Barranquilla que durante 19 años “ha permitido construir vidas al refaccionarles sus viviendas; y ha sido continuo el apoyo tanto a la casa de los sacerdotes ancianos como al Seminario Regional de la Costa atlántica Juan XXIII, donde se forman los sacerdotes de la Arquidiócesis”.

El evento principal del Catedratón se realizará este domingo 23 de octubre, sin embargo, en diferentes parroquias se están desarrollando otras actividades para seguir recibiendo apoyo de solidaridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad