Zulia’s Kitchen es un símbolo de la cultura y la tradición gastronómica venezolana en San Antonio, Texas

◉ Morelys Díaz es una emprendedora zuliana que nos comparte el éxito de su negocio en Estados Unidos

Por Miguel Ángel González Tenias |Rostro Caribe |El Venezolano Colombia

La zuliana Morelys Díaz, originaria de Tía Juana en la Costa Oriental del Lago, Venezuela, nos comparte su historia como emprendedora en el inicio de la serie de entrevistas El Rostro de la Migración, desde Estado Unidos.

En un ambiente acogedor y lleno de sabores auténticos, Díaz abrió las puertas de su restaurante para compartir su experiencia, en el mundo de la gastronomía venezolana en el norte de San Antonio, Texas.

“Zulia’s Kitchen es un sueño que vino a llenar una necesidad en San Antonio, una ciudad donde no existía ningún sitio donde los venezolanos pudieran deleitar esa comida que tanto amamos”, comenta con orgullo Morelys.

Con una amplia variedad de platos auténticos venezolanos, Zulia’s Kitchen se ha convertido en un referente culinario para la comunidad latina en la zona.

Desde sus inicios, Morelys se ha dedicado a resaltar la comida callejera venezolana, ofreciendo una selección de platos como patacones, hamburguesas, empanaditas, pastelitos y, por supuesto, las emblemáticas arepas. Su pasión por la gastronomía venezolana la llevó a establecer inicialmente, un pequeño food truck que aún sigue operativo, y posteriormente logró materializar su gran sueño: abrir el primer restaurante venezolano en San Antonio con el apoyo de su esposo, Delnys Yaraure, quien “ha sido el pilar fundamental en este negocio”, resalta.

Sin embargo, el camino hacia el éxito no estuvo exento de desafíos. La zuliana explica que la barrera del idioma y las dificultades financieras como los principales obstáculos que enfrentó al emprender en Estados Unidos. “Tuvimos que adaptarnos al público norteamericano y luchar por conseguir financiación siendo inmigrantes”, afirma.

A pesar de las adversidades, encontró en la comunidad latina un gran apoyo y una fuente de inspiración. “Zulia’s Kitchen es el sitio de los venezolanos en San Antonio, pero también recibimos con alegría a personas de diversas nacionalidades que se deleitan con nuestra comida”, dijo con orgullo.

La entrevista, realizada por Miguel Ángel González de Rostro Caribe, resalta el espíritu emprendedor de Morelys Díaz para alcanzar sus metas. “Solo tienen que ser perseverantes y disciplinados, trabajar enfocados en sus objetivos y no rendirse ante las dificultades”, concluyó.

Este negocio con su exquisita gastronomía venezolana y su ambiente cálido y familiar, continúa siendo un símbolo de la cultura y la tradición venezolana en San Antonio.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad