Monseñor Héctor Fabio Henao: “La Paz debemos llevarla en el corazón”

◉ El delegado de las relaciones entre Iglesia Estado en su visita al departamento Atlántico durante la celebración de la Semana por la Paz

Miguel Ángel González | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

“La Paz no es solamente un anhelo, no es solamente una meta, es un proceso es el cotidiano hacer trabajar gastar las energías, en favor de la armonía, en favor del reconocimiento de la dignidad humana, en favor de la convivencia respetuosa de los derechos que representa cada persona”, así reflexionó y envió un mensaje a la colectividad Monseñor Héctor Fabio Henao luego de su participación en el Conversatorio “Percepción de Paz en los Territorios”, en el marco de la celebración número 35 de la Semana por la Paz en Colombia.

Henao hizo parte del panelista integrad del evento realizado por la Arquidiócesis de Barranquilla, a través del Secretariado de Pastoral Social-Cáritas, donde estuvo acompañado por Luis Trejos de la Cátedra de Paz de la Universidad del Norte: Jorge Vidalez, director ejecutivo del PDP Canal del Dique Zona Costera; Davi Lins Ribeiro, asociado de la soluciones duraderas de ACNUR Y Viviana Machuca, gerente de Relaciones Insterinstitucionales e incidencia de World Visión Colombia.

“La Paz debemos llevarla en el corazón y volverla práctica en todos los niveles” destacó la autoridad de la Conferencia Episcopal de Colombia.

En el conversatorio se discutió también el papel del Estado, organismos de Cooperación Internacional, organizaciones de la sociedad civil, universidades y comunidades en una articulación para lograr la paz, integración y cohesión social, haciendo parte de “Territorios en movimientos por la Paz donde existe un espacio para #reconocer , #resignificar y #reivindicar ; entre todos para crear cimientos de paz”.

“La paz viene del corazón de Dios”

El padre Fidel Iglesias resalta con esa frase que “La paz viene del corazón de Dios, la Iglesia a través de toda su historia viene hablando de paz, desde Jesucristo que nos dijo que nos daba una paz no como la paz que da el hombre, sino una paz verdadera, de verdad, de corazón, una paz sincera y por eso lo que tratatamos es eso de entregar un corazón lleno de paz, armonía y fraternidad a través de nuestras acciones”.

Iglesias agradeció a Monseñor Henao por su visita al departamento Atlántico en un recorrido que viene realizando por todo el país como un mensajero por la Paz. También resaltó las distintas actividades para promover la paz en los territorios.

En el proceso de paz e integración en zonas vulnerables se mostró el trabajo de los niños, niñas y adolescentes de la población Migrante de Venezuela, quienes viven en la comunidad El Ferry pero que reciben un acompañamiento integral de Pastoral Social que hoy día es una experiencia positiva y significativa en el territorio.

Desde Rostro Caribe contribuimos por lograr una mejor ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad