Así estuvo la Batalla de las Flores en el Carnaval de Barranquilla

◉ La reina Melissa Cure Villa, desfiló con alegría en su carroza "Solsticio de Carnaval". Mientras que Carlos Vives alborotó a los asistentes en el Cumbiódromo de Vía 40

Miguel Ángel González Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

En una muestra deslumbrante de la riqueza cultural y festiva, este sábado 10 de febrero, el Cumbiódromo de la Vía 40 en la capital del Atlántico estuvo impresionante  con el desfile más emblemático  del Carnaval de Barranquilla: la Batalla de las Flores.

Este evento, que resalta las tradiciones folclóricas más arraigadas de la región, ofreció un espectáculo de color, música, baile y sabor.

El desfile cumplió 121 años  y en esta edición participaron 18 carrozas elaboradas por maestros y artesanos en la Fábrica de Carrozas, el desfile fue una oda a las danzas patrimoniales y a la música que llena de alegría a Barranquilla.

La reina Melissa Cure Villa, desfiló con gracia en su carroza «Solsticio de Carnaval», rindiendo homenaje a la Danza Patrimonial. 

La presencia de personalidades destacadas añadió un brillo adicional a la celebración. Carlos vives emocionó a los espectadores que algunos se bajaron de los palcos del Cumbiódromo de la vía 40 y burlaron la seguridad para lograr hacerse un selfie con el cantante.

«Soy Barranquillero y me traje una nómina del departamento Magdalena, para disfrutar de estas fiestas. La hemos pasado muy bien», comentó Álvaro Brughes mientras el grupo de amigos le rociaban espuma.

 Los palcos estaban llenos de una multitud de personas locales y visitantes, quienes llegaron de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Italia entre otros y también de diversas regiones de Colombia para disfrutar del Carnaval.  

Alfonso Otero llegó de Medellín y dijo:  «vine a gozar esta fiesta, la más grande de Colombia y quien lo vive es quien lo goza, mientras a su lado estaba Yesenica Cepeda, quien viajó desde Florida y resaltó en español e inglés que «nunca había venido al Carnaval y está divino bye, muchos besos, que viva Colombia».

Entre las figuras destacadas que se sumaron fueron varias reinas de belleza colombianas y reconocidas actrices, como la Miss Mundo Catalina Quintero, Miss Universe Colombia Camila Avella, María Alejandra López Virreina Grand Internacional, Miss Soledad Marledys Morales, junto con las talentosas Laura León, Tata Becerra, Laura Barjum y Natalia Muñoz, Reina del Carnaval del Atlántico.

«Esta fue nuestra primera vez en el Carnaval de Barranquilla y quedamos impresionados con este desfile. Nos sentimos muy agradecidos de poder disfrutar de esta festividad tan emblemática y nos llevamos recuerdos inolvidables de la calidez y hospitalidad de la gente», dijo emocionada la venezolana María Pérez.

También se unió al desfile, la carroza de la Federación Colombiana de Fútbol agregando un toque deportivo a la festividad.

«Estamos gozando mi gente, estamos pasándola de show , hemos llegado de Puerto Rico y la Batalla de las Flores en Barranquilla ha estado espectacular. Sin duda, este carnaval nos alegra la vida», contó entusiasmado Alex Villegas mientras ondeaba una pequeña bandera de su país.

La Batalla de las Flores deslumbró con la riqueza cultural y la pasión carnestolenda que caracterizan al Carnaval de Barranquilla, consolidándose una vez más como uno de los desfiles más destacados del calendario festivo de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad