El doctor Orland Moreno transforma barreras en oportunidades en Texas

◉ Moreno, es pediatra y ahora es un empresario exitoso del sector inmobiliario de oficina en Estados Unidos

Por Miguel Ángel González Tenias | Rostro Caribe

El doctor Orland Moreno, un venezolano oriundo de Maturín, tiene una trayectoria marcada por desafíos y sacrificios que transforma barreras en oportunidades en Estados Unidos.

En la Entrevista de la serie El Rostro de la Migración, nos revela cómo transforma barreras en oportunidades, en un camino forjado. Desde las labores más simples hasta convertirse en un empresario exitoso del sector inmobiliario de oficina en Texas.

Procedente del oriente venezolano emigró hace siete años, por el deseo de brindar una mejor calidad de vida a su familia. Como muchos migrantes, se enfrentó a una serie de trabajos diversos, desde ser mesonero hasta plomero, antes de establecerse en el rubro empresarial.

Moreno compartió los desafíos que enfrentó al llegar a un país donde la barrera del idioma y el estatus migratorio son obstáculos significativos.

Sin embargo, su voluntad de sobresalir lo llevó a ser reconocido por un empresario norteamericano, quien le confió la apertura de una sede en San Antonio para la instalación de mobiliario de oficina, lo que marcó un punto de inflexión en su vida.

“La Migración no es fácil”

 “La migración no es fácil, pero cada desafío superado nos acerca un paso más hacia el éxito”, reflexionó, destacando la importancia de la perseverancia en la búsqueda de los objetivos.

Actualmente, la empresa Quality Installation Services cuenta con sedes en varias ciudades de los Estados Unidos, empleando a una fuerza laboral mayoritariamente venezolana.

Aunque su formación es en medicina pediátrica, el Dr. Moreno ha logrado una transición exitosa hacia el mundo empresarial, demostrando que con pasión perseverancia, cualquier obstáculo puede superarse.

Es un testimonio inspirador de cómo la dedicación y el trabajo arduo pueden abrir puertas a nuevas oportunidades, incluso en un entorno desconocido y desafiante.

Fuerza y resilencia de la comunidad migrante

Su compromiso con el éxito y su deseo de ayudar a sus compatriotas venezolanos reflejan la fuerza y la resiliencia de la comunidad migrante.

En medio de las dificultades, el Dr. Moreno se erige como un ejemplo de superación y esperanza, destacando la capacidad del ser humano para convertir adversidades en triunfos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad