El SENA certifica recicladores de Cúcuta

• En las instalaciones de la Alcaldía de San José de Cúcuta se realizó acto protocolario donde se certificaron 90 recicladores del municipio

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SENA

En alianza con la Alcaldía de Cúcuta y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional -GIZ, el SENA certificó en la norma «Recolectar residuos sólidos según procedimiento de aprovechamiento y normativa ambiental» a 90 recicladores del municipio, pertenecientes a las asociaciones Asociación de Recicladores de Cúcuta y Área Metropolitana -ASORECU; Asociación de Recicladores y Ariguies -AREYA E.S.P. y Asociación de Recicladores Emprendedores de Norte de Santander – ARENORTE.

«Es motivo de alegría y orgullo para el SENA poder certificar a 90 recicladores en sus competencias laborales, lo que les permite fortalecer sus asociaciones y así poder seguir en la bonita tarea de hacer de nuestro planeta un mejor lugar» expresó Wilmar Cepeda, director Regional.

El proceso se desarrolló de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, logrando la certificación de los recicladores de oficio en el área clave de servicios ambientales.

«Agradezco al SENA, a la alcaldía y a GIZ por la certificación y de esta manera podremos fortalecer nuestras organizaciones de recicladores» afirmó Robinson Garzón, líder del gremio reciclador.

A través de la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, el SENA continúa contribuyendo en el fortalecimiento del talento humano de los nortesantandereanos que de forma empírica han desarrollado un oficio u ocupación, permitiéndoles obtener un nivel avanzado en sus destrezas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba