Reina del Carnaval de Barranquilla: “Un saludo muy especial a todos mis hermanos venezolanos”

◉ Natalia De Castro González fue coronada como soberana de la fiesta cultural y folclórica más importante que tiene Colombia y envió un emotivo mensaje a todos los migrantes que están en la capital del Atlántico

Miguel Ángel González | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

Natalia De Castro González, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2023, para que disfruten con alegría la fiesta cultural y folclórica más importante de Colombia.

“Un saludo muy especial a todos mis hermanos venezolanos que hoy están en Barranquilla, los quiero, les doy un abrazo muy fuerte y espero que se vivan este Carnaval como es”, así expresó la soberana barranquillera para Rostro Caribe, desde la casa del Carnaval de Barranquilla, ubicada en Barrio Abajo.

Natalia desborda alegría, sencillez y con elegancia al bailar cautiva por donde pasa. La Reina del @carnavalbaq nos invita a celebrar con entusiasmo, pero con prevención y consciencia, para que estas fiestas carnestolendas sean para el disfrute de todos.

Coronación de los Reyes del Carnaval 2023

La celebración en La Arenosa no se detiene, y la noche de este viernes 17 de febrero, se vivió un espectáculo con la coronación oficial de los Reyes del Carnaval 2023, con la Reina Natalia de Castro González y el Rey Momo Sebastián Guzmán Gallego. Los fuegos artificiales brillaron en el cielo barranquillero brindando un mágico colorido mezclado al ritmo de la música en el que Natalia demostró sus cualidades en el baile.

La coreógrafa Xenia Fernández Escobar y Ricky Lemus dirigió la producción musical donde se resaltó la “presentación de las cantadoras Lina Babilonia, Matilde Herrera, Dalia Cueto y María José Borrero, quienes a ritmo de bullerengue le dieron vida a la Reina de la danza para que ante la sorpresa de todos alzara el vuelo, demostrando sus grandes dotes para el baile, e iniciara el recorrido por diferentes países y mostrará lo que significa para ella inculcar el amor por la danza en las nuevas generaciones”.

Fue un impresionante y deslumbrante show, realizado en el estadio Romelio Martínez, con la participación especial del pianista Chelito De Castro e Isabella De Castro, primo y hermana, respectivamente, de la Reina Natalia, que sirvió para mostrar el talento y amor de la familia de Castro.  

Noche de Guacherna

“Faroles de luceros, girando entre la noche, la brisa es un derroche, de sones cumbiamberos, locura de colores, las calles de #Curramba tambores de parranda, ahí viene La Guacherna”, es la estrofa que inicia la popular canción de novia de Barranquilla Esthercita Forero y que en este 2023 volvió a retumbar en la noche más esperada del Carnaval.

El desfile de #Guacherna tuvo a más de 19 mil participantes, quienes recorrieron la carrera 44 ante la mirada de más de 10 mil espectadores.

Una noche de brillo con desfiles de reinas, garabatos, disfraces, grupos dancísticos, entre otros actores culturales del @carnavalbaq hizo que la ciudad se prendiera hasta la madrugada.

120 años de la Batalla de Flores

Este sábado 18, estaremos desde EL Cumbiódromo en la vía 40 en los 120 años del desfile de la Batalla de Flores.

En este desfile participarán 73 grupos folclóricos. 60 disfraces de colectivos e individuales, más 20 carrozas y 20 carros musicales, quienes amenizarán con orquestas en vivo. 

Definitivamente el Carnaval de Barranquilla «Quien lo vive es quien lo goza».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad