VIII Premios Encuadre destaca la excelencia académica de los estudiantes universitarios en Colombia

◉ El evento se realizó en el Coliseo de competencias de la Universidad de la Costa en Barranquilla con más de 60 proyectos

Miguel Ángel González |Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

En un vibrante cierre de semestre académico y dando culminación a la Semana de la Comunicación, se realizó la VIII edición de los Premios  Encuadre «Vive el Caribe, cuenta transmedia» en el Coliseo de competencias de la Universidad de la Costa en Barranquilla.

El talento de los universitarios se desplegó en su máxima expresión, premiando a dos grupos de categorías tanto externas como internas. Entre las que se incluyen: cortometraje de ficción del Caribe, cortometraje de no ficción del Caribe,  programa sonoro,  tráiler audiovisual, trabajo periodístico,  estrategia digital y mejor propuesta audiovisual.

Este evento destacó el esfuerzo de los estudiantes a lo largo de los dos periodos académicos del año 2023 y no solo reconoció la destreza creativa de los estudiantes, sino que también consolidó la Universidad de la Costa como un epicentro de la comunicación y la expresión artística en la región.

La profesora Margarita Quintero, directora del programa de Comunicación Social y Medios Digitales, expresó que estos premios resaltan el trabajo no solo de los estudiantes de Unicosta sino de otras universidades. «Cada proyecto refleja la pasión y el compromiso de nuestros jóvenes evidenciando la calidad educativa que ofrecemos en la Universidad de la Costa».

«Encuadre hace  apertura  a las universidades en Colombia  y el Caribe  para que  el estudiante tenga la capacidad de competir a nivel nacional e internacional», resaltó Quintero.

David Figueroa, estudiante del programa de Comunicación Social de la Universidad Minuto de Dios se mostró emocionado al resultar ganador en la categoría al mejor Encuadre escrito del Caribe,  con el trabajo «La Peña Atlántico y Carnaval. «De verdad que es una experiencia enriquecedora, porque inspira a que los demás compañeros  hagan parte de este majestuoso  proyecto», precisó.

La profesora Zulma Ortiz Záccaro, docente de Unicosta, expresó: «nuestros estudiantes en todas las asignaturas de medio presentan sus producciones que los ayudan a proyectarse como persona y como profesional». 

Más 60 trabajos diferentes universidades de Colombia participaronen los Premios Encuadre

Álvaro Pertúz y Naily Muñoz, estudiantes de Unicosta coincidin en la importncia de realizar este tipo de eventos académicos que  permiten destacar las capacidades de los jóvenes universitarops.  «Me parece una experiencia muy gratificante  para todos los estudiantes que tomen en cuenta  los proyectos que realizamos en el semestre», puntualizó Pertuz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad