Ofrecen 500 becas para jóvenes que busquen su primer empleo formal

◉ Se podrán postular personas entre 18 a 24 años

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PORTAFOLIO

Los más recientes datos del Dane muestran que aunque hay 11.352.000 jóvenes entre 15 y 28 años en edad de trabajar, el 29 % de la población en estas edades (15 a 24 años) se encuentra desocupada y el 32 % se encuentra fuera de la fuerza laboral. 

El estado actual del mercado laboral para los jóvenes colombianos “es complejo por situaciones como la pandemia, las crisis económicas y la automatización del trabajo. Obstáculos que han limitado el acceso formal a un trabajo para muchas personas, especialmente para aquellos que están iniciando su vida laboral”, explica María José Gómez, directora para Perú, Ecuador y Colombia de la Fundación Forge. 

Es por ello que desde la Fundación están ofreciendo 500 becas de su programa ‘Tu Futuro’ que busca formar a jóvenes en habilidades blandas junto a especialistas en empleabilidad. 

“El lunes 16 de enero, abrimos convocatoria este 2023 para otorgar más de 500 becas en el país en donde podrán postularse personas entre 18 y 24 años con el objetivo de desarrollar habilidades blandas para la empleabilidad y así tener un desempeño mucho más eficiente en el mercado laboral. Además, hemos creado distintas alianzas en las que logramos ofrecer cursos y capacitaciones gratuitas enfocadas en conocimientos técnicos y digitales que son demandados actualmente por las empresas.”, explica Gómez. 

Requisitos para aplicar a las becas

-Tener entre 18 a 24 años de edad.
-Contar con un dispositivo con cámara (Puede ser celular, tablet, computador)
-Conexión a internet
-Haber culminado el bachillerato
-Tener ganas de trabajar en un empleo formal

Para iniciar el proceso deben completar el formulario de inscripción a las charlas informativas en: https://fondationforge.org/co/tu-futuro allí conocerán a detalle en qué consiste el programa y así postularse a las becas 100% gratuitas y 100% online. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad