Ofertas de empleo en la Fuerza Aérea Colombiana: abren mas de 400 vacantes laborales

◉ La oferta laboral estará abierta hasta el próximo 8 de julio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Comisión Nacional de Servicio Civil abrió una convocatoria para quienes estén interesados en laborar en la Fuerza Aérea Colombiana. Son más de 458 vacantes, de las cuales 102 son para el nivel técnico y 356 para nivel asistencial.

En la convocatoria también hay 22 vacantes que no requieren experiencia laboral. De acuerdo con la Comisión Nacional de Servicio Civil, están en la búsqueda de personal administrativo, como auxiliares o secretarias, y personal operativo, como conductores, albañiles, meseros, peluqueros, hidráulicos, operarios de máquina de bomberos o auxiliares de servicios generales.

En cuanto a los salarios para las anteriores vacantes, se ha indicado que van desde $1.000.000, hasta $1.563.380, entre otros beneficios.

En cuanto a los requisitos para aplicar al nivel asistencial, los interesados deberán certificar educación básica primaria o entre uno y cuatro años de educación básica secundaria.

Entre tanto, para el nivel técnico, las personas que quieran aplicar, tendrán que acreditar al menos cuatro o cinco años de educación básica secundaria o tener diploma que lo certifique como bachiller.

Los salarios para ese nivel van desde $1.190.237 hasta $1.832.406 más bonificaciones, a su vez primas y subsidios especiales.

Es de anotar que toda la información, los interesados la podrán encontrar en la página web de la Comisión Nacional de Servicio Civil.

¿Cómo postularse a las ofertas de empleo del Sena?

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vidaen la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la vacante de su interés.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.

¿Es migrante y busca trabajo?

Bogotá viene trabajando en una hoja de ruta transversal para que las poblaciones más vulnerables, entre ellas la migrante, pueda acceder a empleo formal y de calidad en un lapso de tiempo razonable entre el momento en que el candidato aplica y es contratado.

“Se enfoca en las poblaciones más vulnerables y de más difícil colocación de la ciudad; hoy eso no existe en el mercado, las cajas de compensación hacen rutas de empleabilidad, pero son para las personas que tienen acceso a esas cajas, o existen actores privados que también hacen rutas de empleabilidad”, explicó William García, director de desarrollo empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

El proceso es muy sencillo: Todo lo que necesita es estar regularizado, tener su Permiso por Protección Temporal listo, e ingresar en este enlace.

Allí, el candidato hace un auto registro con sus datos básicos, y consigna cuáles son sus habilidades y el puesto al que le gustaría aplicar.

Pero el proceso de ayuda no se detiene ahí. La administración distrital tiene un puente para que las empresas que buscan trabajadores conozcan al migrantes que está ofreciendo su talento.

“De ahí, nosotros mismos remitimos a las empresas los perfiles y las empresas contactan a la persona; pero también a los que hacen autogestión laboral también les hacemos ese perfilamiento, les ayudamos a reenfocar su hoja de vida y decirles a que sectores pueden estar direccionados”.

Los migrantes venezolanos son muy apetecidos laboralmente por decenas de empresas, no solamente por su gran talento, sino por su responsabilidad y entrega al trabajo, y según William García, hay vacantes para todos los gustos.

Ahora bien, también hay vacantes para perfiles administrativos y expertos en tecnologías de la información, programación y desarrollo de software son un plus y están muy solicitados por el mercado.

“Para los profesionales que hayan podido convalidar sus títulos y tengan experiencia ya encontramos vacantes en un sector mucho más arriba de la pirámide laboral y también lo pueden tramitar a través de la Agencia Pública de Empleo”, reitera García.

Recuerde que para poder optar a estos empleos es requisito fundamental estar regularizado en Colombia y tramitar el Permiso por Porrección Temporal antes las autoridades migratorias; la administración de Bogotá ofrece ayuda para adelantar ese proceso en los Cades y Super Cades de la ciudad.

◉ Con información de Semana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad