Embajada de Estados Unidos abrió convocatoria de becas para 2022

• El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que no sean profesionales ni estén estudiando

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

La Embajada de Estados Unidos en Colombia acaba de abrir la convocatoria de becas Community College Initiative (CCI) para estudiar en institutos tecnológicos de ese país.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 12 de enero de 2022 a las 5:00pm hora de Colombia, y este año, a diferencia de los anteriores, hay cambios importantes en los requisitos para postularse a esta convocatoria.

El CCI, patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, es un programa de intercambio no conducente a título que ofrece la oportunidad de estudiar en institutos tecnológicos (community colleges) en los Estados Unidos para fortalecer el mutuo entendimiento a través de un programa de intercambio académico, vocacional y cultural.

Los participantes reciben instrucción académica y formación profesional durante un año académico y también desarrollan habilidades de liderazgo, mejoran su fluidez en el idioma inglés y aprenden sobre la cultura y sociedad de los Estados Unidos, incluyendo aspectos como el servicio comunitario y la responsabilidad social.

Al finalizar el año académico los participantes reciben un certificado de participación y regresan a Colombia con experiencia práctica adquirida a través de pasantías en su área de estudio.

Entre los requisitos para postularse al programa están ser ciudadano colombiano; residir actualmente en Colombia; tener entre 18 y 30 años en la fecha de cierre de la convocatoria (12 de enero de 2022), sin excepción; haber obtenido un título de bachiller; no ser profesional, ni ser estudiante en un programa académico conducente a un título profesional, presencial o en línea.

Las áreas de estudio a las cuales se puede aplicar son las relacionadas con agricultura, educación temprana, ingeniería aplicada y turismo y administración hotelera.

Según ha señalado la Embajada, «la convocatoria del programa CCI es altamente competitiva» y se debe cumplir con los requisitos mínimos que son: ser un candidato con alto potencial de liderazgo; tener dominio del inglés escrito y hablado; ser parte de una comunidades desatendida y subrepresentada; tener una base académica o experiencia laboral/profesional que demuestre su interés en el área de estudio seleccionada; poder expresar cómo el programa CCI y el área de estudio seleccionada se conectan directamente con sus objetivos personales y profesionales a corto y largo plazo.

El CCI cubre los costos de la visa J1 (visa de intercambio); los costos del viaje de ida y regreso desde la ciudad del becario hasta la institución anfitriona en los Estados Unidos; el costo de la matrícula y gastos académicos obligatorios; el hospedaje y alimentación; además entrega un pequeño subsidio para libros y gastos imprevistos; un seguro de accidentes y de enfermedad limitado; y variedad de actividades de desarrollo personal y profesional.

Si desea aplicar a esta convocatoria puede hacerlo dando clic acá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad