Sicoeducación, enfermería y valoración médica, serán algunos de los servicios de salud que se prestarán este miércoles 19 de febrero, en la vía Panamericana, dirigida a la población venezolana que migra por esta carretera, a la altura del municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
La acción humanitaria se prestará de dos a seis de la tarde en la entrada del barrio Bonanza-Jamundí, donde se hará entrega de un Kit de Dignidad, que un aporte de varias organizaciones defensoras de Derechos Humanos, entre ellas de Taller Abierto; una ONG que en compañía de otras organizaciones, brindarán un espacio de escucha, atención, prevención y promoción para la Dignidad Humana.
Sensibilización, prevención de abuso sexual y explotación sexual, son las temáticas que abordará Taller Abierto con la población migrante, en esta prueba piloto, que aporta a los protocolos consignados el Consejo Nacional de política Económica y Social, Compes.
De acuerdo con los datos de Migración Colombia, al 30 de septiembre del 2018, en Colombia contaba con 1.032.016 de venezolanos aproximadamente. En 2019, la migración venezolana se quintuplicó, pasando de 171.783 migrantes provenientes del vecino país en mayo del 2017, a 1.032.016 en septiembre del año anterior, según Migración Colombia.
Texto extraído de Caracol radio para leer la nota completa haz click aquí
Nota relacionada:
Por afluencia de venezolanos en Medellín, crean Mesa para su atención