Migrantes venezolanas y colombianas luchan contra la VBG o en Cartagena

◉ A través de la Red Organización de Movimientos Unidos, promueven la estrategia comunicacional “Si quieres acabar con la violencia de género, en la Red OMU te puedes apoyar”

Darcy Virginia Fernández | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

“Si quieres acabar con la violencia de género, en la Red OMU te puedes apoyar», es la campaña comunicacional que promueve la Red Organización de Movimientos Unidos integrada por mujeres venezolanas y colombianas en Cartagena.

La iniciativa hace parte del proyecto «Comuniquémonos para proteger nuestros derechos» de Conectando Caminos por los Derechos de USAID.

Las líderesas de la Red OMU, conocidas por su participación social en las comunidades, están liderando esta campaña para poner fin a la VBG en su comunidad. Todas las mujeres están expuestas a ser vulneradas y particularmente las migrantes son susceptibles a la violencia de género, pero en lugar de sentirse impotentes, han decidido unirse y tomar medidas concretas para proteger sus derechos.

«La violencia de género es un problema que afecta a todas las mujeres, independientemente de su origen o nacionalidad. Pero también para las mujeres migrantes, la falta de recursos y el desconocimiento de los derechos pueden agravar la situación», dijo Librada Meléndez portavoz de la Red OMU en Baryunca. «Es por eso que estamos trabajando juntas para promover una cultura de respeto y equidad en nuestra comunidad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad