Barranquilla prende la fiesta de los 50 años de La Guacherna ‘Esthercita Forero’ 

◉ A las 6:00 de la tarde inicia el desfile con más de 13.500 actores del Carnaval por la carrera 44. La reina Melissa Cure Villa, vestirá su fantasía 'El Tumbao de la Luna Barranquillera'

 Miguel Ángel González | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

Barranquilla se llenará de luz y color con la celebración de la Gran Noche de Guacherna ‘Esthercita Forero’ en la que desfilarán más de 13.500 actores del Carnaval por la carrera 44.

A las 6:00 de la tarde, de este viernes 02 de febrero, inicia el emblemático desfile de Guacherna, reconocido como un símbolo del Carnaval de Barranquilla, para celebrar sus 50 años de historia con una edición llena de tradición, color y música. Inspirada en la legendaria Esthercita Forero.

Los asistentes disfrutarán de nueve bloques temáticos que evocan las sonoridades musicales desde su creación, llevando nombres tan emblemáticos como sus canciones más sonadas.

La Guacherna de este 2024 contará con la participación de más de 60 comparsas de Tradición y Fantasía, así como más de 200 disfraces individuales y colectivos. Además, como antesala al desfile, la organización del Carnaval promoverá mensajes de sostenibilidad ambiental, salud y recomendaciones para los asistentes.

El evento comenzará con un primer bloque lleno de tradición, encabezado por grupos como La Arenosa, El Cañonazo, y La Revoltosa, seguidos por comparsas con integrantes de la tercera edad que mantienen viva la esencia de la cultura carnavalera.

Posteriormente los Reyes del Carnaval de los Niños, Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, lucirán creaciones inspiradas en la explosión de colores del corazón de la tradición carnavalera.

Una Reina con el Tumbao de la Luna

La reina del Carnaval, Melissa Cure Villa, vestirá con su fantasía ‘El Tumbao de la Luna Barranquillera’, acompañada por su comitiva y las Reinas Populares 2024.

También reconocidos artistas como Checo Acosta, Sensación Orquesta, Gusi, y Luister La Voz, entre otros, pondrán a bailar a los asistentes.

 El Carnaval de Barranquilla, en colaboración con la Alcaldía Distrital y las autoridades locales, garantizarán un desfile de Guacherna lleno de música, color y tradición para celebrar su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

 Y Rostro Caribe en Alianza con El Venezolano Colombia estaremos presentes en la cobertura periodística de la fiesta cultural y folclórica más importante de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad