Precio del barril de petróleo cae al nivel más bajo en los últimos 5 meses

◉ Los futuros del crudo Brent se establecieron en $74.30 por barril, una disminución de $2.94 dólares, el equivalente a 3.8%. En cuanto a los futuros del crudo WTI, el precio de cierre se registró en los $69.38 dólares para una disminución de 4.1%

@factores.economicos Los precios del petróleo cayeron casi un 4% ayer miércoles a sus niveles más bajos desde junio, ya que las preocupaciones sobre la demanda mundial de combustible aumentaron después de que las mediciones en los Estados Unidos mostraran un aumento mayor de lo esperado en los inventarios de gasolina.

Los futuros del crudo Brent se establecieron en $74.30 por barril, una disminución de $2.94 dólares, el equivalente a 3.8%. En cuanto a los futuros del crudo WTI, el precio de cierre se registró en los $69.38 dólares para una disminución de 4.1%.

“Viene una destrucción de la demanda desde el lado del combustible”, dijo el vicepresidente senior de operaciones en BOK Financial.

“El mercado está más enfocado en la demanda que en la oferta en este momento”.

Las preocupaciones sobre la salud económica de China y la futura demanda de combustible también pesaron sobre los precios, un día después de que la agencia calificadora Moody’s bajara la perspectiva de la calificación A1 de China de estable a negativa.

Los inventarios de gasolina en EEUU aumentaron en 5.4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía, más del quíntuple del aumento de 1 millón de barriles que esperaban los analistas. Los futuros de gasolina se desplomaron a su nivel más bajo en dos años. La demanda de gasolina la semana pasada fue un 2.5% inferior al promedio estacional de 10 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad