La FAA suspende el uso de más de 170 aviones Boing 737 max 9 tras la explosión de una sección de un avión de Alaska Airlines

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó el sábado una inspección temporal de decenas de aviones Boeing 737 Max 9 (BA), un día después de que una pieza de la aeronave se desprendiera en pleno vuelo de Alaska Airlines (ALK).

Las imágenes y videos del vuelo 1282 de Alaska Airlines (ALK) que se compartieron en las redes sociales mostraron un gran agujero en el costado del avión y pasajeros usando máscaras de oxígeno antes de que regresara a Portland poco después de despegar hacia Ontario, California, el pasado viernes por la tarde.

La directiva de aeronavegabilidad de emergencia de la FAA afectará a unos 171 aviones en todo el mundo y se aplica a las aerolíneas estadounidenses y a las compañías que operan en territorio estadounidense, dijo la agencia. Alaska (ALK) y United Airlines (UAL) dijeron el sábado por la noche que estaban poniendo en tierra toda su flota de Boeing 737 Max 9.

Las autoridades federales de seguridad informaron que no se reportaron heridos graves en el vuelo. Había 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, dijo Alaska Air (ALK).

«La seguridad seguirá siendo el motor de nuestras decisiones mientras asistimos a la investigación de la NTSB sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines», dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker, en un comunicado.

Las paradas grandes de aeronaves por parte de la FAA u otras autoridades de aviación son poco comunes. La FAA ha examinado minuciosamente el Boeing 737 Max desde que dos accidentes fatales dejaron en tierra el avión a nivel mundial hace casi cinco años. Dos modelos más del Max, la versión más pequeña y la más grande, aún no han sido autorizados por la agencia para entrar en servicio comercial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad