Feria de empleo en Medellín: Oportunidades laborales para migrantes venezolanos

◉ La Caja de Compensación Comfenalco Antioquia organiza esta jornada de empleabilidad, que se llevará a cabo hoy 2 de noviembre en las oficinas de Jiro Gigha, ubicadas en el Centro Comercial Monterrey de El Poblado, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La ciudad de Medellín, que alberga a una comunidad de 238.469 migrantes venezolanos, según el último informe de Migración Colombia, se convierte en escenario de una feria de empleo diseñada exclusivamente para brindar oportunidades laborales a esta población.

La Caja de Compensación Comfenalco Antioquia organiza esta jornada de empleabilidad, que se llevará a cabo hoy 2 de noviembre en las oficinas de Jiro Gigha, ubicadas en el Centro Comercial Monterrey de El Poblado, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

Oportunidades laborales para migrantes venezolanos

La feria de empleo tiene como objetivo ofrecer más de 3.500 puestos de trabajo a migrantes venezolanos. Estas oportunidades laborales se enfocan en cargos operativos que requieren una experiencia mínima de seis meses en áreas diversas.

Entre los cargos disponibles se encuentran operarios de producción, operarios de confección, auxiliares logísticos, asesores en ventas, meseros, cajeros y conductores.

Requisitos y apoyo integral

Para acceder a estas oportunidades laborales, los migrantes venezolanos deben cumplir con ciertos requisitos. Es necesario que cuenten con el Permiso por Protección Temporal (PPT) y presenten una copia de su diploma de bachiller.

Además, la jornada de empleo proporcionará asistencia en la elaboración y registro de hojas de vida, así como orientación ocupacional, facilitando a los migrantes el acceso a estas vacantes.

La realización de ferias de empleo exclusivas para migrantes venezolanos es una iniciativa valiosa que ofrece oportunidades laborales en momentos de desafío. Estas acciones deben ser respaldadas y replicadas en otras regiones con presencia significativa de migrantes. Además, es importante seguir promoviendo la inclusión y la regularización de los migrantes en los países de acogida, lo que beneficia tanto a la población migrante como a la comunidad receptora. La colaboración entre organizaciones, instituciones y gobiernos es esencial para garantizar la integración exitosa de los migrantes en la sociedad y en el mercado laboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad