Ronald Acuña «El Abusador” de la Gran Carpa con 41 jonrones y 70 bases robadas

◉ Miguel Cabrera reconoció a “El de la Sabana” como su heredero en las Mayores.

Por Rafael Cadenas | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

Histórico es lo que ha hecho Ronald Acuña Jr. al convertirse en el único pelotero de las Grandes Ligas,al inaugurar el club de más 40 jonrones y 70 bases robadas en una temporada.

Mucho se ha dicho del accionar de Acuña Jr en sus seis campañas en el “Big Show” con la camiseta de los Bravos de Atlanta y que en esta año escribe su historia como uno de los mejores peloteros de la Gran Carpa.

El nativo de la Sabana suma números impresionantes que lo ubican entre los mejores bateadores de la liga, con 336 puntos de promedio, un OPS de 1.010, 104 carreras remolcadas, 146 anotadas, 41 cuadrangulares y 70 bases robadas.

El venezolano ha cumplido a cabalidad su puesto como primer bate en la alineación del manager Brian Snitker, sus números avanzados lo respaldan con un BABIP de 335 puntos, es decir con capacidad positiva para poner la bola en juego y hacer que algo suceda. suma 78 extrabases de sus 213 imparables conectados para alcanzar un total de 372 bases.

Pero más impresionantes son sus estadísticas en relación al accionar a la hora de batear, por ejemplo, su velocidad average cuando conecta la bola es de 94.8 millas por hora, esto lo coloca en el segundo lugar entre los bateadores de la liga, también posee la mayor velocidad de salida en la liga con 121.2 millas por hora, su Barrels que significa su capacidad para batear de forma efectiva con distancia y ángulo de salida de la pelota al contacto con el madero es por mucho el más alto con 85 puntos.

Líder en varios departamentos

El Jr, es líder en varios departamentos ofensivos, en anotadas (146), hits (213), Bases alcanzadas (372), bases robadas (70), este último departamento con muchas expectativas de llegar a las 70 y de lograrlo ser el único en la historia de 40 o más jonrones y 70 o más bases estafadas.

También aporta a la defensiva

No obstante Acuña no solo produce con el madero, a la defensiva también se hace notar con 271 outs realizados de 286 posibles, 10 asistencias con un promedio de fildeo de 983 puntos, todo ello conseguido en 150 juegos como jardinero derecho.

Por ello no podemos descartar que Acuña Jr sea capaz de ganar un guante de oro como unos de los mejores patrulleros de las Gran carpa, tiene las herramientas a la hora de fildear, velocidad para mayor alcance, inteligencia y un brazo que puede retar a los corredores en las bases, por ello se puede esperar buenas campañas para el “Abusador”, sin embargo en esta semana que falta de la ronda regular, tiene la posibilidad de seguir sumando para escribir su historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad