Paso vehicular frontera: “La población tiene una incógnita»

◉ La frontera entre Colombia y Venezuela se abrirá totalmente el 1 de enero de 2023

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Con la reapertura total de la frontera a menos de dos semanas, todavía hay muchas preguntas. El paso de vehículos -que no sucede desde el 2015- es una de las principales dudas.

Nicolás Maduro aseguró que habrá paso de vehículos, motos, camiones y demás. Sin embargo, aún no se sabe cuáles serán los documentos necesarios para cruzar de un lado a otro.

Voces de la oposición se han pronunciado. Juan Carlos Palencia, diputado de la Asamblea de Venezuela, en diálogo con Blu Radio, afirmó que es preciso «dar a conocer cuál es la tramitología que los venezolanos deben tener en cuenta a la hora de ingresar a Colombia con sus vehículos». 

No se conoce cuál es la normativa que regirá, ni los requisitos necesarios para pasar de un país a otro en un vehículo particular o transporte público. 

William Gómez, exalcalde de San Antonio del Táchira, también dijo que “la población tiene una incógnita y es que no han promulgado como serán los acuerdos, cómo será la normativa que va a regir. Si yo voy a pasar con mi vehículo venezolano, qué requisito debo cumplir, de todas maneras, el transporte público está a la expectativa de que requisito debo cumplir”.

A esto se le suma que tampoco se conoce a ciencia cierta lo que ocurrirá con los vehículos venezolanos que hoy están en suelo colombiano. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad