Hace 61 años se inauguró el puente internacional Simón Bolívar

◉ El puente internacional Simón Bolívar fue inaugurado en 1962.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN

Un 24 de febrero de 1962, se puso en marcha el puente internacional Simón Bolívar, ubicado sobre el río Táchira, se convirtió en la vía terrestre que sirve para unir a la más dinámica frontera entre Venezuela y Colombia.

Según datos registrados, este puente en el que hace tan solo una semana volvieron a circular vehículos, inicio su construcción en 1960.

Luego, un día como hoy, los presidentes Alberto Lleras Camargo y Rómulo Betancourt, lo inauguraron gracias al trabajo del cucuteño González Tavera, un experto en ferrocarriles, carreteras, puentes y en general en vías de comunicación, quien intervino en la ejecución del empalme internacional con el ferrocarril del Táchira en Venezuela, en asocio con el ingeniero venezolano Aurelio Beroes.

El Simón Bolívar de doble vía, reemplazó al estrecho construido en 1927. A la estructura nueva para esa época le añadieron áreas verdes, parques dedicados a los héroes y a los símbolos, así como mayores espacios y cómodas instalaciones para las autoridades de control fronterizo.

Fue construido con de 315 metros de largo, 2 carriles con un ancho de 7,3 metros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad