«Tras abrir puentes fronterizos, actividad comercial informal registró una importante caída»: CAVECOL

◉ Lo dijo el presidente de la Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian. «No termina de crecer el comercio formal respecto a los productos masivos porque están en proceso de certificaciones y licencias», acotó

EL VENEZOLANO COLOMBIA | UNIÓN RADIO

El presidente de la Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, aseguró que el intercambio comercial formal aumentó tras la apertura de los puentes que conectan a las naciones.

Russian indicó que luego de abrir los puentes fronterizos la actividad comercial informal registró una «importante caída».

«Ha habido una reducción y se evidencia porque ha habido una disminución de la presencia de las marcas colombianas en Venezuela», dijo Russian en entrevista.

En ese sentido, aclaró que «eso no significa» que los productos que entraban al territorio nacional informalmente lo estén haciendo de manera formal.

«No termina de crecer el comercio formal respecto a los productos masivos porque están en proceso de certificaciones y licencias», acotó.

Asimismo, Russian sostuvo que es importante generar «confianza» para las empresas de ambas naciones.

El representante de Cavecol comentó que las empresas prestadoras de seguro vehicular de Venezuela se han puesto en contacto comercial con las del vecino país para coordinar la prestación de un servicio binacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad