Frontera: Paso vehicular será realidad desde el 1 de enero

◉ El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, manifestó que hasta el puente Tienditas funcionará en la reanudación del paso vehicular por frontera entre el Táchira y Norte de Santander

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN

Fuentes del Ministerio de Transporte de Colombia confirmaron que el paso vehicular por los puentes internacionales entre el estado Táchira y el departamento Norte de Santander se reactiva a partir del 1° de enero de 2023.

La información había sido ofrecida por titular de esa cartera, Guillermo Reyes, quien explicó que los vehículos podrán circular en la fecha mencionada por los puentes Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y Tienditas.

Se indicó que en próximos días se esperan más detalles por parte de las autoridades sobre cómo funcionarán estos pasos vehiculares, en qué horarios y sobre las zonas en las que podrán circular.

ABOGANDO POR CONVIASA

Reyes también dijo que el gobierno colombiano está abogando por la aerolínea estatal Conviasa ante Estados Unidos (EEUU) para que revisen las sanciones que pesan sobre la compañía aérea, ya que debido a esto se le impide hacer conectividad con Bogotá.

“Nuestro presidente Gustavo Petro y el embajador de Colombia en Washington han solicitado a las autoridades norteamericanas revisar el tema de Conviasa“, dijo el ministro tras aterrizar el miércoles 9 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el vuelo de Satena, con el que se reactivó oficialmente la interconectividad aérea entre ambos países.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmaron el 1° de noviembre una declaración conjunta en el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras una reunión de trabajo que se extendió por casi cuatro horas. Ambos mandatarios discutieron los nuevos pasos hacia una apertura «total y asegurada» de la frontera, así como los posibles avances en las relaciones comerciales, de seguridad y el retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

«De aquí en adelante, lo que resta del año 2022, habrá buenas noticias para ambas poblaciones e iremos encaminando en 2023 los pasos de fortalecimiento de nuestros dos países y gobiernos», aseveró Maduro en su turno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad