En Bogotá realizarán rueda de empleo con más de 10 mil vacantes

◉ Las personas interesadas podrán conocer a detalle las ofertas de empleo, así como asistir a capacitaciones sobre las tendencias del mercado laboral. La fuerza laboral de la capital del país supera los 6,3 millones de personas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En el pabellón 4 de Corferias, entre el 29 y 30 de junio, se realizará la “Macro Rueda de Empleo Inclusivo”, en la que 80 empresas de diversos sectores ofrecerán más de 10 mil vacantes laborales, como parte de las estrategias para recuperar las tasas de empleo en la capital, que descendieron con la pandemia.

“Los datos de abril de 2022 reflejan que en Bogotá, mientras los hombres tienen una tasa de desempleo de 11,7 %, las mujeres tienen una tasa de 13,6 %. Además, en el país, el 26 % de los jóvenes no estudian ni trabajan, las personas LGBTI tienen una tasa de desempleo de 16,1 %, y esta misma cifra para las personas en condición de discapacidad es de 14,5 %”, indicó Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Por esto último, la rueda de empleo, que es completamente gratuita, tendrá una oferta especial de vacantes en el sector de tecnología enfocada en el cierre de brechas para mujeres, jóvenes, población en condición de discapacidad y población sexualmente diversas.

Entre las empresas que ofrecerán puestos están DLK, Andrés Carne de Res, Manufacturas Eliot, Scotiabank GBS, Eficacia, MacPollo, Accenture, Hilton, Globant, DigitalWare, Camisería Inglesa, CocaCola Femsa, Kellog’s, Teleperformance, Farmatodo y Decathlon, entre otras.

“Es un hecho, la ciudad está en proceso de consolidación de la recuperación económica y seguimos creciendo a doble dígito. Sin embargo, es fundamental que este crecimiento se vea reflejado en más puestos de trabajos, pues tenemos un compromiso con varias poblaciones que desde antes de la pandemia ya enfrentan obstáculos para ingresar al mercado laboral, expresó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Por esta razón, el evento contará con una agenda académica que incluye talleres enfocados a desarrollar herramientas de búsquedas exitosas de empleo, y paneles sobre la inclusión laboral de población diversa en las empresas. Además, también se realizarán conversatorios sobre las tendencias del mercado laboral en tecnología, con representantes de Best Buddies, Sierra Nevada, Beat, Microsoft, Procafecol y Aequales, entre otras empresas.

Si está interesado en participar en la macrorueda de empleo, puede inscribirse a través de este enlace donde deberá responder algunas preguntas para confirmar su participación en el evento, que funcionará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de ambos días.

◉ Con información de El Espectador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad