Inicia preinscripción para ruta del empleo en Cúcuta

• Las vacantes pueden aplicar colombianos y migrantes legalizados

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Este es el ejercicio previo para realizar la gran feria del empleo en el mes de mayo en donde se busca entregar la mayor cantidad de oportunidades laborales a las personas en la ciudad de Cúcuta, con empresas reconocidas que requieren personal para diferentes labores en la región.

Los requisitos básicos son registrarse en la ruta del empleo en el barrio Quinta Oriental llevando la Cedula, tener la claridad de los perfiles que son requeridos y acceder a la oferta institucional. Esta oferta está diseñada tanto para nacionales como para extranjeros que estén legalmente regularizados en Colombia.

Sergio Andres Maldonado Huertas secretario desarrollo económico de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esta inscripción previa ayuda ir agilizando las necesidades de estas personas que buscan una vacante.

“Se arranca el segundo ciclo de la ruta del empleo este lunes 18 de abril desde la comuna dos en el barrio Quinta Oriental en el conocido polideportivo, este es el primer paso de nuestro segundo ciclo con el registro, en este espacio vamos a contar con las agencias de empleo y las cajas de compensación, aquí vamos a registrarnos en las bolsas de empleo de las agencias públicas y actualizar las hojas de vida para participar en las vacantes, más de 7.000 vacantes tuvimos en el cierre de la ruta empleo en el 2021 y esperamos que para el mes de mayo cuando se haga la feria laboral de estos siglos tengamos más de 2.000 vacantes con estos empresas aliadas”, dijo el funcionario.

La personas pueden llevar la hoja de vida para actualizarla y poder acceder a estos beneficios, y una semana después en el mismo lugar se realizará un proceso de formación con la alcaldía de Cúcuta que ayudará a las personas en estructuración de hojas de vida, canales de información para conseguir empleo, entrevista laboral y las habilidades de actitud y empatía para presentarse en las entrevistas.

◉ Con información de Caracol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad