«Mi vida gira alrededor del chocolate»: la historia de Carla en Bogotá

➠ Carla Arellano, 36 años, es licenciada en administración de recursos humanos, graduada en Venezuela. Migró a Bogotá hace dos años y medio. Carla es chef repostera y creadora de Chocotelier, emprendimiento de chocolatería y repostería artesanal. Esta fue nuestra conversación con ella:

EL VENEZOLANO COLOMBIA ◉ Por: Haryanna Lagonell

  • ¿Cuánto tiempo tienes en Colombia? ¿Y por qué Colombia? 

Tengo dos años y medio en este país. Mis hermanos y mi familia ya estaban aquí para el momento: por eso, decidí venirme junto a mi mamá y mi hijo.   

  • ¿Qué emprendimiento manejas?

Me dedico a mi emprendimiento 100%, una chocolatería artesanal y repostería. Todo hecho con chocolate real de origen colombiano.

  • ¿Por qué decidiste emprender en este rubro?

Si bien tengo 8 años en el mundo de la repostería, siempre me gustó la chocolatería. Cuando decidí venirme a Colombia tomé la decisión de dedicarme a la chocolatería, me apasiona y me encanta.

  • ¿Cómo y cuándo surge tu interés por los chocolates artesanales?

Hace aproximadamente 5 años comencé a interesarme más en este mundo del chocolate por un artículo que leí sobre el cacao y los chocolates que hacen en otros países como Bélgica, Rusia y México. Simplemente me enamoré del proceso, las técnicas, la diversidad que ofrece el chocolate, de todo lo que trae desde que es cacao en fruto.

  • ¿Cómo son tus chocolates?

Son hechos con chocolate real, a base de manteca de cacao, no contienen otras grasas, no es de confitería, es decir, es chocolate extraído directamente del cacao. Y no solo eso, utilizo ingredientes orgánicos y excelentes para garantizar su calidad y frescura. Mientras más real y puro sea el chocolate, más beneficios trae para la salud.

  • ¿En qué te inspiras para hacer chocolates y postres?

En el amor. Me inspiro en ese sentimiento que tienen mis clientes a la hora de adquirir mis productos porque lo hacen con una emoción de querer compartir algo especial con algún ser querido o de darse un gusto. Siempre pienso en los buenos momentos de mis clientes.

  • ¿Qué tipo de chocolate utilizas? ¿Cuál es tu favorito?

Utilizo chocolate real de origen colombiano de diferentes porcentajes, desde blanco, con leche, semi-oscuro desde 46% hasta 60% y oscuro desde 65% hasta 100%. Mi favorito es el oscuro.

  • ¿Manejas otras opciones de chocolates? ¿Línea saludable?

Si, tengo una línea saludable dirigida a diabéticos, veganos y alérgicos al gluten.

  • ¿Cuántos rellenos tienen tus bombones? ¿Algún sabor exótico o favorito?

Los sabores básicos son: caramelo, caramelo salado, café expresso, mocca, menta, maracuyá, coco, avellanas. Y cada mes produzco sabores diferentes por temporada. A veces cambio los sabores semanalmente para variar. Otros sabores son Baileys y ron de naranja.

  • ¿Es el mundo de Carla cómo el de Willy Wonka? ¿Todo gira alrededor del chocolate?

Sí, todo gira alrededor del chocolate, no solo es mi trabajo, es mi vida, me encanta, no solo por su sabor y tantas delicias que puedo hacer con él, sino el hecho de que tiene un proceso maravilloso de siembra, cultivo y el proceso para crear tantos derivados. Es algo que me encanta y me encantaría lograr que la gente conozca un poco más para que se le dé el valor que merece tanto el chocolate como a las personas que están detrás de la labor cacaotera.

  • ¿Cuál es el mejor cacao del mundo?

No sabría decirte cuál, porque en el mundo hay cacao excelente, pero para mí los mejores provienen de Venezuela, Colombia y Ecuador.

  • ¿Cuál es la forma ideal de conservar bombones?

En un ambiente fresco a frío, evitando altas temperaturas, bien sellados y consumir en el menor tiempo posible.

  • Finalmente regálanos tus contactos y redes sociales…

➠ WhatsApp: (+57) 324.5842927 

➠ Instagram y Facebook: @chocoatelier_co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad