La historia emprendedora de Manuel Jaimes en Tu Agencia de Seguros

"Llegué a Colombia en enero del 2015, ya tengo 7 años aquí. Soy colombo-venezolano porque mis padres son colombianos, por eso tomé la decisión de venirme", nos dice Manuel en esta nueva entrega de Soy Venezolano

El Venezolano Colombia ◉ Por: Haryanna Lagonell

Manuel Jaimes Lagos es un administrador de empresas caraqueño con siete años en Colombia. Aquí, fundó TU AGENCIA DE SEGUROS, una compañía dedicada al servicio de seguros que dirige sus productos y servicios a la pequeña y mediana empresa y familias.

  • Manuel, ¿Cuánto tiempo tienes en Colombia? Y ¿Por qué escogiste este país?

Llegué a Colombia en enero del 2015, ya tengo 7 años aquí. Soy colombo-venezolano porque mis padres son colombianos, por eso tomé la decisión de venirme y crear mi emprendimiento de seguros para ir poco a poco creciendo en el área profesional donde me había desempeñado en Venezuela.

  • ¿De modo que en Colombia trabajas en tu área profesional?

Sí, siempre aposté a eso. Soy corredor de seguros e inmobiliaio y dedico 100% de mi tiempo a Tu Agencia de Seguros, mi empresa, en cuyo proyecto trabajamos un equipo de profesionales con una trayectoria relevante y comprobada en esta industria.

  • ¿Cómo ha sido tu experiencia dirigiendo una empresa en Colombia?

Es un proceso de aprender y entender a fondo cómo funciona la operatividad del país y los sistemas obligatorios. Por ejemplo, la seguridad social de trabajadores, impuestos nacionales y por departamento, ley de Habeas Data, obligaciones del Ministerio del trabajo, etcétera. La institucionalidad colombiana es muy diferente a la venezolana, y todo emprendedor migrante debe estar pendiente de las regulaciones y obligaciones en el país de acogida para evitar contratiempos.

Sobre el mercado colombiano debo decir, según mi experiencia, que culturalmente está muy enfocado en precio y no en revisar y valorar el detalle del servicio adquirido.

  • ¿Qué ofrece Tu Agencia de Seguros?

Somos una empresa de servicios de seguros especializada en apoyo a la pequeña y mediana empresa y familias para tomar los mejores seguros planificados. Nosotros brindamos asesorías y vinculamos a personas naturales, familias y empresas (vivienda, vehículos) a planes de pólizas. Tenemos distintos convenios con grandes compañías aseguradoras y bancos aliados para la fácil y rápida afiliación. Nuestra oferta se centra en:

1-Medicina Prepagada o Póliza de Salud

2-Seguro Exequial o Funerario

2-Seguro de Vida con o sin Ahorro

4-Seguro de Vehículos

5-Seguros de Créditos Hipotecarios

6-Planes de Seguros para Empresas con más de 6 empleados

7-Seguros para Viajeros o Pólizas Internacionales (para cubrir gastos médicos fuera del país de residencia)

  • ¿Cómo es la dinámica del mercado de seguros en Colombia?

Existe la cultura de que las personas compren los seguros obligatorios en almacenes de ropa, ferreterías, supermercados, y estos no son lugares adecuados para que te presten una buena asesoría profesional para la adquisión de tu seguro. Con este servicio no se puede jugar y menos dejarlo en manos de inexpertos. Por eso, siempre recomendamos acercarse a una agencia, corredor o agente que esté certificado por la entidad estatal SuperFinanciera.

La cultura local hace que los clienten compren los seguros obligatorios, como por ejemplo: el SOAT para vehículos y la EPS para la salud pero eso no es suficiente, es decir, no es tan completo como se espera o se cree. En Tu Agencia de Seguros trabajamos con seguros voluntarios demostrando el valor de su inversión versus el riesgo de no tenerlo.

  • Finalmente Manuel… ¿Cuáles son los planes a futuro para “Tú agencia de Seguros”?

A corto plazo queremos atender más paisanos venezolanos, residentes en Colombia y crecer fuera de Bogotá. Actualmente, solo atendemos en la capital y ciudades en Cundinamarca. A largo plazo proyectamos tener oficina física en Caracas, Miami, Panamá y España para atender a personas que aún tienen familiares o bienes en Colombia que deseen asegurarlos.

COORDENADAS DE TU AGENCIA DE SEGUROS:

Llamadas:  601-7945785

WhatsApp (+57) 318.525.6158

Página Web (permite programar llamadas en línea para asesoría) : https://tuagenciadeseguros.co/

1: Tu Agencia de Seguros: Web: https://tuagenciadeseguros.co/

2. Tu Agencia de Inmuebles: Web: https://tuagenciadeinmuebles.co/

Redes sociales:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/manuel-d-jaimes-lagos-1ba110100/

Instagram: @tuagenciadeseguros

You tube: http://bit.ly/TuAgenciaDeSegurosCO%20

VIDEOS RELACIONADOS:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad