Maloris nos cuenta sobre AguasDulces Accesorios

➠ Maloris Romero Montes, 31 años, es abogada y tiene 4 años viviendo en Colombia. Desde que emigró ha sido emprendedora, en su microempresa AguasDulces Accesorios confecciona cadenas, pulseras, aretes, muy sencillos, de todos los modelos y colores. Tiene clientes en buena parte de Colombia. Conversamos con ella:

Por: Haryanna Lagonell Briceño: El Venezolano Colombia

  • ¿De qué parte de Venezuela eres?

Yo nací en Barranquilla, y a los dos años de mi nacimiento mis padres decidieron irse a Venezuela. Nos radicamos en Maracay, estado Aragua, allí fue donde crecí y pasé parte de mi vida.

  • ¿Qué profesión tienes? ¿Por qué decidiste salir de Venezuela?

Soy abogada egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Por varios años ejercí el derecho; sin embargo, decidí migrar por las razones que muchos conocemos: buscando nuevas oportunidades, nuevos proyectos, con ganas de independizarme y organizarme. Con ese propósito, me vine a Colombia hace 4 años: desde diciembre del 2017, primero viví en Barranquilla, luego me vine a Bogotá.

  • ¿Cuéntanos que haces actualmente?

Me dedico 100% a mi emprendimiento. Lo tenía en Venezuela, pero llena de trabajo y estudios, nunca lo tomaba como una empresa. Así que aproximadamente tengo 10 años con el negocio.

  • ¿Cómo se te ocurrió establecer el emprendimiento en Colombia?

Como te comenté, llevo 10 años en este mundo del emprendimiento. Mi madre es una mujer muy coqueta, así que, siempre le ha gustado tener cadenas, pulseras, aretes, desde lo más sencillo hasta tener varios colores y formas, desde muy pequeña me compraban estos accesorios para combinarlos.

Un día, siendo adolescente, pasamos por una tienda donde vendían todo tipo de materiales para hacer y crear, así que, desde entonces me he considerado muy creativa en esta rama e innovar en todos los modelos y estilos. De allí empecé a mostrarle a mis vecinas, amigas de mi mamá, compañeras de trabajo y conocidas. Este tipo de joyas es un complemento indispensable para completar el atuendo de una mujer. Las hace sentir más bellas y seguras.

Mi emprendimiento se llama AguasDulces Accesorios

  • ¿Cuéntanos cómo se te ocurrió el nombre?

Fíjate que el nombre de AguasDulces surgió de algo muy casual, lo saqué de una serie que estaba viendo hace muchos años, Game Of Thrones, era un asentamiento de la serie y me encantó, es así como nace el nombre de AguasDulces accesorios.

  • ¿Además de la orfebrería aplicas otras técnicas o tipos de artes en tu emprendimiento?

Sí, como tal, he hecho cursos y capacitaciones para aprender cada día de este arte, la orfebrería como tal, se trabaja con algunas maquinarias y técnicas que aún no tengo, pero poco a poco vamos logrando ir por ese camino para crear variedad de gustos y accesorios.

  • ¿Qué materiales utilizas y cuáles son los favoritos de tus clientes?

Actualmente los materiales que uso son: acero, es muy duradero e ideal para personas que viven en sitios muy húmedos, que tengan el PH muy ácido, entre otros. Otro material es en rodio, es un poco más costoso que el acero inoxidable, también depende del cuidado puede ser duradero. Estos materiales a las mujeres les gustan mucho, ambos son muy duraderos, así que son sus favoritos.

  • ¿Haces pedidos personalizados?

Siempre tengo mercancía en stock, voy creando día tras días para tener un catálogo variado, pero siempre estoy haciendo pedidos personalizados, todo al gusto del cliente, en cuanto a colores, iniciales de nombres, materiales, entre otros.

  • ¿Qué anécdota nos puedes compartir con su emprendimiento?

Tengo muchos familiares acá en Colombia, como te dije, la mayoría en Barranquilla. Tuve varios trabajos, sin embargo me retiré apenas comenzó la pandemia, y en plena cuarentena, me tocó encerrarme con mi abuelita en su casa y allí empecé de nuevo con AguasDulces, a buscar todo el material que tenía guardado, compré otra parte de materiales, y comencé a armar los collares, pulseras y a mover las redes sociales. Adicional a la ayuda de familiares y amigos todo fue una cadena de recomendaciones, para regalitos, fechas especiales, día del amor y amistad, entre otros, así he crecido y ahora tengo clientes en diferentes departamentos.

  • ¿Cuál ha sido tu mayor reto hasta ahora? ¿Y cuáles son tus proyectos con el emprendimiento a mediano plazo?

En este rubro todo es cuestión de moda ya que siempre hay cambios constantes. Es por ello que en el camino siempre se va descubriendo cosas; en cuanto a materiales, técnicas, y mucho más. Aunque, están las personas que le gusta lo clásico y siempre trato de mantener stock para todos los gustos. Mis proyectos a mediano plazo, es pasar fronteras con mi emprendimiento, tengo muchos familiares y conocidos fuera de este país, mujeres muy coquetas que en Venezuela les gustaba los accesorios que hago, entonces la idea es hacer todo lo posible para que adquirieran sus joyas contentas de la vida.

  • Redes sociales y teléfono de tu emprendimiento para pedidos:

En Instagram nos pueden seguir como: 

@AguasDulcesaccesorios o

Vía WhatsApp: (+57) 323 5356327

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad