Soy Venezolano – Gabriela Aguiar

◉ Artesanías y diseños hechos a mano

Por: Haryanna Lagonell Briceño | EL VENEZOLANO COLOMBIA

Gabriela Aguiar de 36 años, caraqueña, educadora, mención preescolar, tiene tres años en Bogotá. y nos cuenta su dedicación al 100% a su emprendimiento basado en artesanías y diseños hechos a mano.

¿Qué profesión tienes?

Soy licenciada en educación, mención preescolar en Venezuela tuve la oportunidad de ejercer, pero lamentablemente necesitaba calidad de vida para mi familia. Actualmente no he podido ejercer a plenitud ya que no cuento con todos los papeles homologados, he realizado algunas suplencias por días en un preescolar, pero por esta dificultad no he podido hacer nada más.

¿Porque decidió salir de Venezuela?

Sinceramente, en búsqueda de una mejor calidad de vida, en vista de toda la situación en mi país, mi hijo para entonces tenía 4 años y decidimos mi esposo y yo venirnos, sabíamos que no era fácil, pero que poco a poco las cosas nos podrían mejorar.

¿Porque la ciudad de Bogotá?

En el 2013, vinimos de visitas donde unos familiares y realmente nos gustó la ciudad, luego en mayo del 2018, mi cuñado nos invitó a conocer la ciudad y nos quedamos hasta entonces.

 ¿Qué actividades estás realizando en este país actualmente?

En estos momentos trabajo 100% en mi emprendimiento, llevo más de 10 años con conocimientos de la resina, me capacité, hice cursos, debo confesar que al principio fue un hobby, pero luego, mis amigos y familiares empezaron a encargarme pedidos y luego tuve la oportunidad de participar en ferias, en diferentes centros comerciales de Caracas y se transformó en mi emprendimiento personal en aquel entonces.

¿Porque decidiste emprender en este rubro?

Como te dije en Venezuela trabajaba y esto lo hacía como un hobby, pero decidí dedicar mi vida a esto, me gusta trabajar con la resina, me parece único, puedes realizar lo que quieras y personalizarlos. Cuando llegué a Bogotá lo primero que hice fue indagar muchísimo, hay materiales que no se llaman igual, adicional hay muchas marcas, así que al principio me costó, pero poco a poco fui dedicándome completamente a este oficio. Gracias a esto he podido participar en algunas ferias de emprendimiento y así me he dado a conocer.

Gabriela… tus redes sociales y contactos para estas bellas piezas:

Me puede contactar a través de 3054637913 o a través de Instagram @gabriela_desing.art y Tiktok: Gabriela_aguiar06.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad